La inflación en Francia sube una décima en mayo por la energía hasta el 2,3 %

Guardar

Nuevo

París, 14 jun (EFECOM).- La inflación interanual en Francia quedó en el 2,3 % en mayo, una décima más que en abril a causa de la aceleración de los precios de la energía, anunció este viernes el INSEE, que publicó las cifras definitivas.

El INSEE, que revisa de esa forma ligeramente al alza (una décima) las cifras provisionales que había avanzado el 31 de mayo, explicó en un comunicado que en términos interanuales la energía se encareció un 5,7 % en mayo, cuando un mes antes el alza era del 3,8 %, una evolución que se debe al comportamiento del petróleo.

También se aceleraron un poco los precios de los alimentos (+1,3 %, en lugar de +1,2 %), mientras que se ralentizaron los de los servicios (+2,8 %, después de +3 %) o los del tabaco (+8,7 % tras +9,0 %). La evolución de los productos manufacturados no experimentó cambios (-0,1 %).

La inflación subyacente, que excluye los elementos más volátiles que son la energía y los alimentos, quedó en el 1,7 % en mayo, dos décimas menos que en abril. EFECOM

ac/jlm

Guardar

Nuevo