Joel Parra: "Tenemos que ir con la misma humildad con la que fuimos al Europeo"

Guardar

Nuevo

Málaga, 14 jun (EFE).- El alero internacional Joel Parra cree que la selección española debe afrontar el Preolímpico de Valencia, que se disputará del 2 al 7 de julio, "con la misma humildad" que el Eurobasket 2022, cuando llegaron sin cartel de favoritos y acabaron levantando el título.

Parra no está de acuerdo en que España sea la favorita de uno de los cuatro Preolímpicos. "No creo que seamos favoritos, pero España se ha ganado el respeto en estos últimos años", comentó este viernes, tras la quinta sesión de entrenamiento en las instalaciones de 'The Embassy', en Fuengirola (Málaga).

"Solamente pasará uno en el Preolímpico, será muy complicado, así que tenemos que ir con la misma humildad con la que fuimos al Europeo", dijo el jugador del Barça, quien instó a tener "el máximo respeto a todos los rivales".

"Hemos visto que podemos perder contra cualquiera por lo que la selección deberá ir con la máxima ambición y ganas, pero sin olvidarse del respeto a los rivales", consideró.

Antes del Preolímpico, España disputará dos amistosos preparatorios, contra Italia en Madrid el 25 de junio y tres días después contra la República Dominicana en Alicante, el 28 de junio.

El 2 de julio comenzará el Preolímpico en La Fonteta, pabellón habitual donde juega el Valencia Basket, por lo que España competirá como anfitriona en el Grupo A con Angola y Líbano, mientras que en el Grupo B estarán Bahamas, Finlandia y Polonia.

Parra señaló que espera que La Fonteta "esté a reventar" y les ayude "al máximo", aunque reconoció que desde que asiste a la selección, cada ambiente de un pabellón español "ha sido una pasada", por lo que prometió que lo intentarán "todo" para lograr el billete a los Juegos Olímpicos de París.

Se clasificarán los dos mejores de cada grupo y, superada esta fase preliminar de todos contra todos, se accederá a unas semifinales y a una final a partido único. El primero de cada grupo se mediría al segundo y viceversa.

El jugador nacido en Barcelona también aseguró que la selección sigue entrenándose "muy bien", aunque no estén todavía todos los jugadores. "Van subiendo tres o cuatro jóvenes al día que nos están ayudando mucho, tienen un talento increíble", dijo sobre los miembros de la sub-20 que comparten las sesiones con la absoluta.

"La dinámica de entrenamientos está siendo positiva, también tiempo de desconexión. Da gusto entrenar con todos ellos", añadió, además de asegurar que la competencia que existe "es buena, porque hace mejorar individualmente y también al compañero, y es una competencia muy sana".

"La camiseta está por encima de las personas. Luego, Sergio Scariolo y su staff decidirán los doce elegidos que vayan al Preolímpico", sentenció el barcelonés, que fue campeón de Europa en 2022 en una lista que estuvo compuesta por Darío Brizuela, Alberto Díaz, Lorenzo Brown, Rudy Fernández, Jaime Fernández, Usman Garuba, Willy Hernangómez, Juancho Hernangómez, Xabi López-Arostegui, Jaime Pradilla, Sebas Saiz y el propio Joel Parra. EFE

1012009

afl/cb/ism

Guardar

Nuevo