El Racing de Santander conmemora el 111 aniversario de su constitución

Guardar

Nuevo

Santander, 14 jun (EFE).- El Racing de Santander conmemora el 111 aniversario de su constitución como club de fútbol coincidiendo en esta ocasión con uno de los mejores momentos deportivos e institucionales del conjunto cántabro en la época más reciente.

La celebración de este 111 aniversario se produce tras una exitosa temporada, en la que el primer equipo ha concluido séptimo en LaLiga Hypermotion, certificando así su consolidación en el fútbol profesional.

Las fechas que fijan las raíces racinguistas son tres y todas ellas están dentro del año 1913: el 16 de febrero se inauguró El Sardinero, un nuevo campo en los terrenos de Castañeda junto a la Segunda Playa; el día 23 del mismo mes el Racing disputó su primer partido ante el Strong, ya desaparecido; y el 14 de junio de constituyó, oficialmente, el club.

Aquel 14 de junio de 1913 se creó la sociedad Santander Racing Club tras la reunión desarrollada en el local que en el Paseo Pereda de Santander ocupaba el bar Sonderklass. Los socios fundadores, según consta con su firma en el acta, fueron Mariano Zubizarreta, Mateo Pérez, José Roncal, Joaquín Sánchez Losada, Carlos Iruretagoyena, Francisco Gutiérrez Cossío, Álvaro Flórez Estrada y Angel Sánchez Losada.

El acta fundacional se suscribió en el nuevo domicilio del club, situado en el número cinco de la calle Isabel La Católica de Santander, y Angel Sánchez Losada fue nombrado primer presidente del conjunto cántabro. EFE

1011177

lhv/pgh/nam

Guardar

Nuevo