David Martín: "No podemos esconder la realidad de que somos uno de los favoritos"

Guardar

Nuevo

Sant Joan Despí (Barcelona), 14 jun (EFE).- El seleccionador español del equipo masculino de waterpolo, David Martín, aseguró este viernes que no pueden "esconder la realidad" de que son uno de los "favoritos" al oro en los Juegos Olímpicos de París.

"Una medalla olímpica es muy difícil de ganar, pero no podemos esconder la realidad de que somos uno de los favoritos. Estos jugadores ya han ganado todas las competiciones de selecciones y sueñan con el oro olímpico", afirmó el entrenador en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat.

Martín señaló que "también hay otras selecciones muy potentes", pero remarcó: "Es importante tener esta ilusión y la ambición de saber que, si lo hacemos bien, tenemos opciones de lograrlo".

Preguntado por quiénes serán los grandes rivales de España en la lucha por las medallas, el técnico respondió que "hay un grupo de cuatro o cinco equipos muy igualados", pero sobre todo se fijó en tres: "Croacia lo ha demostrado siendo subcampeona europea y campeona del mundo, Italia es un rival que siempre está y Hungría, que en Doha no estuvo bien, es una de las favoritas".

El seleccionador relativizó el hecho de terminar primero en la primera fase y aseguró que lo que le "preocupa" es que el equipo llegue "bien física y mentalmente a la segunda fase", puesto que la eliminatoria de cuartos de final "va a ser muy difícil venga quien venga". "No debemos pensar en el cruce", subrayó.

Martín eligió el oro conquistado en el Mundial de Budapest en 2022, tras el "golpe duro" que supuso la cuarta posición de los Juegos Olímpicos de Tokio, como el "punto de inflexión" que dio "confianza" a España, que desde entonces ha ganado dos bronces mundiales (Fukuoka 2023 y Doha 2024), un bronce europeo (Split 2022) y un oro continental (Zagreb 2024).

"Lo que pasó en Tokio nos tiene que servir para saber que somos capaces de ganar a cualquiera, pero también que podemos perder por pequeños detalles. La experiencia en los minutos decisivos es muy importante y creo que hemos madurado. De eso hace tres años, luego hemos sido campeones del mundo y de Europa. Vamos enseñados", comentó.

Martín detalló que el combinado español continuará en el CAR hasta la semana que viene, cuando partirá a Estados Unidos para ejercitarse con el combinado americano, y posteriormente viajará a Italia para jugar un torneo con la anfitriona, Croacia y Grecia.

"La lista de trece la daremos cuando volvamos de Italia", desveló el seleccionador. Por último, España se concentrará en Sant Cugat, donde entrenará unos días con Hungría antes de partir a París. EFE

1012041

xsf/fa/ism

(foto)

Guardar

Nuevo