La dinastía Targaryen, de 'Juego de tronos',se cuela en el Museo de las Colecciones Reales

Guardar

Nuevo

Madrid, 13 jun (EFE).- El Museo de las Colecciones Reales se rinde a los Reyes de Poniente con una exposición de cuatro de los trajes originales que los Targaryen lucen en la serie 'Juego de tronos' y que se podrán ver desde mañana hasta el sábado 22 en una sala exclusiva del museo.

Con motivo del estreno, el próximo lunes, de la segunda temporada de la serie 'La casa del Dragón' en MAX, la plataforma de streaming y el Museo español colaboran para que la visita a las Galerías de las Colecciones Reales incluyan una parada para admirar el vestuario de la ficticia Dinastía Targaryen, junto al de los Austrias o los Borbones.

En concreto, se podrán ver cuatro trajes originales y sus complementos, creados por el equipo de la serie que encabeza Caroline McCall, y utilizados en el rodaje de esta segunda temporada.

Son los ropajes y accesorios del rey Aegon II Targaryen (Tom Glynn-Carney) y el de su hermano Aemond Targaryen (Ewan Mitchell), defensores del Consejo Verde, y a su lado, los miembros del Consejo Negro, encabezados por el vestido y la corona de la Rhaenyra Targaryen (Emma D'Arcy), así como la armadura de su consorte, el príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), ambos acompañados de una imagen de los "auténticos" Targaryen, enmarcados junto a sus trajes.

Porque además de los trajes, la plataforma encargó a la artista Laura Cano el retrato de los dos herederos al Trono de Hierro (Aegon II y Rhaenyra), que van acompañados de un QR con un audio explicativo donde revelan al visitante todos los secretos de la primera temporada de la serie y las razones que hacen merecedor del Trono a uno u otro.

La pintora ha señalado que, para confeccionar estos retratos, ya que no tenía a los propios actores en persona, se basó únicamente en el visionado de la primera temporada, así como en la historia española.

Cano ha explicado que pintar esos retratos fue todo un reto ya que utilizó una técnica antigua, al óleo, para simular que hubieran sido hechos en la época de los personajes.

"Aegon II es un personaje muy cambiante a lo largo de la primera temporada, ya que al principio no parece que fuera a ser una persona muy violenta, por lo que tuve que ir cambiando el diseño de las pupilas. Me basé también en Felipe V, que era un personaje muy violento y adicto al sexo, como él", ha desvelado la pintora.

Basada en "Fuego y Sangre", de George R.R. Martin, la serie está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de "Juego de Tronos" la nueva entrega, que consta de ocho episodios, parte de un momento en el que Poniente está al borde de una sangrienta guerra civil.

Igual que cada bando cree que el suyo es el asiento legítimo en el Trono de Hierro, los espectadores deberán elegir bando en esta segunda temporada, que tendrá ocho temporadas, apuntan desde MAX.

La plataforma ensaya con esta muestra una iniciativa de promoción diferente, ya que es la "primera y única vez en el mundo" que se exponen los trajes.

"La verdad que el equipo de rodaje y el de la serie en general se han mostrado muy colaborativos a que podamos llevar esta muestra, que es una manera de acercar y sorprender a los seguidores de la serie", ha apuntado Tania Sutherland, directora de Marketing de MAX.

Desde la dirección de la Galería también ven como una buena iniciativa esta colaboración para que los jóvenes se acerquen y conozcan la historia a través de los museos. EFE

1011956

sgh/aga/jlg

(Foto)

Guardar

Nuevo