CCOO cree que la sentecia del TJUE avala la estrategia para acabar con la temporalidad

Guardar

Nuevo

Barcelona, 13 jun (EFECOM).- CCOO de Cataluña considera que la sentencia del TJUE sobre los interinos "avala" la estrategia seguida por el sindicato para acabar con la elevada temporalidad de las administraciones.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este jueves convertir a los interinos en trabajadores con contrato indefinido como medida sancionadora frente al abuso de contratos temporales siempre y cuando "no implique una interpretación del Derecho nacional contraria a la ley".

CCOO se ha remitido a junio de 2021, cuando explicó los objetivos de acabar con la elevada temporalidad en las administraciones y conseguir que los procesos selectivos dispongan de todas las garantías jurídicas y valoren al máximo la aportación de los trabajadores durante los años que han trabajado para la administración, con tal de conseguir su estabilización definitiva.

El sindicato ha asegurado en un comunicado que los acuerdos sindicales han estabilizado a más de 44.000 personas en la Generalitat y a más de 15.000 en las administraciones locales que se encontraban en "abuso de temporalidad".

Estas cifras se incrementarán en más de 7.000 personas antes de final de año con el proceso de estabilización y en más de 20.000 cuando se ejecuten las ofertas con una tasa adicional acordada en Cataluña debido al incremento de plantilla. EFECOM

ao/pll/jlm

Guardar

Nuevo