Adnoc adjudica 5.500 millones de dólares para un proyecto de bajas emisiones de GNL

Guardar

Nuevo

El Cairo, 13 jun (EFECOM).- La petrolera estatal emiratí Adnoc anunció este jueves la adjudicación de un contrato por valor de 5.500 millones de dólares a NMDC Energy, en asociación con la francesa Technip Energies y la japonesa JGC, para un proyecto de bajas emisiones de carbono de gas licuado en la ciudad industrial de Ruwais, en Abu Dabi.

El proyecto 'Ruwais LNG', que incluye trabajos de ingeniería, adquisiciones y construcción, constará de dos líneas de licuefacción de gas natural con una capacidad total de producción de 9,6 millones de toneladas anuales y la estación utilizará motores eléctricos en lugar de las tradicionales turbinas de gas y funcionará con energía limpia, detalló Adnoc en un comunicado reproducido por la agencia de noticias estatal emiratí WAM.

"Está previsto que la terminal sea la primera instalación de exportación de GNL (gas natural licuado) en la región de Oriente Medio y África del Norte que funcione con energía limpia, lo que la convierte en una de las terminales de GNL con menores emisiones del mundo", añadió la nota.

El proyecto prevé duplicar la capacidad de producción de gas natural licuado de Adnoc, "en línea con la demanda mundial de gas natural y el cambio hacia la reducción de carbono".

El director ejecutivo de NMDC Energy, el ingeniero Ahmed Salem Al Dhaheri, afirmó en la nota que este proyecto fortalece la posición de la empresa en el sector energético en los Emiratos Árabes Unidos, al tiempo que confirma su compromiso para apoyar el desarrollo sostenible en el país.

"La energía nuclear utilizada para producir gas natural licuado no sólo establece un nuevo estándar global para la energía baja en emisiones, sino que también se alinea con la estrategia de los EAU para un futuro sostenible", afirmó.

Por su parte, el director ejecutivo de Technip Energies, Arnaud Biton, explicó que "al operar líneas de GNL electrificadas con energía nuclear, este proyecto establece un nuevo estándar para la seguridad energética y la sostenibilidad" y fortalece la acción en la reducción de carbono.

"Estamos comprometidos a emplear nuestras capacidades y experiencia en el proyecto Ruwais LNG de bajas emisiones de carbono, aprovechando nuestra trayectoria comprobada en el campo del GNL", agregó el director representante y presidente de JGC, Farhan Mujib. EFECOM

rsm/amr/sgb

Guardar

Nuevo