2-1. El Generali Palau supera al Esneca Fraga y gana la OK Liga por quinta vez

Guardar

Nuevo

Barcelona, 13 jun (EFE).- El Generali Palau se proclamó campeón de la OK Liga Iberdrola por quinta vez tras remontar este jueves en el segundo partido de la final contra el Esneca Fraga (2-1), gracias a los goles de Anna Casarramona y Mariona Colomer en la segunda mitad.

Obligado a ganar para evitar la eliminación y con la lección aprendida de la derrota del pasado sábado en el primer partido de la serie (2-7), el Esneca Fraga dominó el tramo inicial del duelo por su agresividad defensiva y verticalidad en ataque, y estrenó el marcador en un remate cruzado de Adriana Soto (0-1, min.11).

El gol envalentonó todavía más al cuadro aragonés, que generó peligro en transición, pero se topó reiteradamente con los reflejos de la guardameta Laura Vicente, la salvadora del equipo local en la primera mitad.

Pero en el peor momento, el Generali Palau empató el partido con un remate de primeras de Anna Casarramona en el segundo palo a pase de Carla Fontdegloria (1-1, min.21).

Tras el paso por vestuarios, el conjunto catalán se adueñó de la bola y dominó el juego con un ritmo muy alto, pero le faltó el acierto necesario en el remate para trasladar esta superioridad al marcador.

Anna Casarramona estrelló un penalti contra el palo y la portera Anna Ferrer pospuso con sus intervenciones el gol local, que llegó a base de insistencia en una acción individual de Mariona Colomer por el costado derecho (2-1, min.47).

Aunque Ferrer paró un disparo de falta directa a Aina Florenza a un minuto del final, el Generali Palau protegió el resultado y se proclamó campeón de la OK Liga por quinta vez, mientras que el Esneca Fraga despidió de forma amarga un curso histórico, saldado con el título de la Liga de Campeones y la disputa de su primera final liguera.

- Ficha técnica:

2. Generali Palau: Laura Vicente; Berta Busquets, Aina Florenza, Laura Puigdueta, Mariona Colomer -equipo inicial-, Anna Casarramona, Carla Fontdegloria, Aimee Blackman y Laia Juan.

1. Esneca Fraga: Anna Ferrer; Aina Arxé, Adriana Soto, Adriana Gutiérrez, María Sanjurjo -equipo inicial-, Joana Xicota, Teresa Payá, Vinyet Flix y Rebeca González.

Goles: Adriana Soto: 0-1, min.11. Anna Casarramona: 1-1, min.21. Mariona Colomer: 2-1, mi.47.

Árbitros: Raúl Burgos Manotas y Albert Barba Gómez-Álvarez. Amonestaron con tarjeta azul a la visitante María Sanjurjo (min.49).

Incidencias: segundo partido de la final de la OK Liga Ibedrola disputado en el Pabellón Municipal de Deportes Maria Víctor de Palau-solità i Plegamans (Barcelona). EFE

1012041

xsf/arh

Guardar

Nuevo