David Puig conseguirá la clasificación a París si pasa el corte en el US Open

Guardar

Nuevo

Madrid, 12 jun (EFE).- El golfista David Puig conseguirá la segunda plaza del equipo olímpico español si consigue pasar el corte del US Open, que se disputa en Carolina del Norte del 13 al 16 de junio, ante la ausencia en la competición de Jorge, que no acumulará más puntos en el ranking mundial, y que irá a la cita olímpica si Puig no logra pasar el corte.

En base al sistema de clasificación olímpico, cuyo periodo concluye precisamente con la disputa del US Open, Jorge Campillo y David Puig son los únicos jugadores que mantienen opciones de acaparar la citada segunda plaza –la primera corresponde a Jon Rahm–, ubicados en los puestos 116 y 117 respectivamente, según confirma la Federación Española.

Las opciones de David Puig para estar en París a primeros de agosto pasan por superar el corte en el US Open. En caso contrario, Jorge Campillo será el que vuelva a formar parte de la expedición como hiciera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en sustitución de Jon Rahm, que dio positivo por Covid seis días antes del inicio de la cita olímpica.

El periodo de calificación olímpica de golf se desarrolla desde el 13 de junio de 2022 hasta el 17 de junio de 2024 en la categoría masculina, y del 20 de junio de 2022 al 24 de junio de 2024, en el caso de la categoría femenina. EFE

jpa/nam

Guardar

Nuevo