La Universidad de Puerto Rico firma convenios con las españolas de Córdoba y Sevilla

Guardar

Nuevo

San Juan, 11 jun (EFE).- La Universidad de Puerto Rico (UPR) anunció este martes que ha suscrito convenios con las universidades de Córdoba y Sevilla, en España, para impulsar la colaboración científica y académica y favorecer el desarrollo de la docencia y la investigación.

Las firmas estuvieron a cargo de la rectora del Recinto de Río Piedras de la UPR, Angélica Varela Llavona, en representación del presidente de esa institución, Luis A. Ferrao Delgado.

"Este acuerdo con la Universidad de Córdoba en España refuerza nuestra misión de brindarle a profesores y estudiantes una experiencia única en el campo de la investigación científica europea", expresó en un comunicado Ferrao Delgado.

La colaboración entre ambas universidades incluye el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado y de personal académico, así como la organización de congresos, seminarios y conferencias.

También está previsto la creación de talleres de desarrollo profesional para la comunidad universitaria, el desarrollo de investigaciones e intercambios de literatura científica o académica de mutuo interés, entre otros.

Por su parte, el acuerdo con la Universidad de Sevilla contempla trabajar conjuntamente en el diseño y desarrollo de un programa académico conducente a una maestría, asociado a la Cátedra UNESCO CREhAR, estudiando la posibilidad en el futuro de su constitución como titulación conjunta.

La Cátedra CREhAR tiene como propósito la valoración y conservación del patrimonio arquitectónico, urbano y paisajístico contemporáneo.

Durante su visita a España, Varela Llavona concretó también hace unos días un convenio con la Universidad de Málaga para la creación de la Cátedra - Aula María Zambrano en la Facultad de Estudios Generales del campus de Río Piedras de la UPR.

Según los datos de la UPR, esta universidad tiene alrededor de 160 convenios vigentes con universidades públicas y privadas de Europa, América Latina, El Caribe y Estados Unidos. EFE

mv/afcu/av

Guardar

Nuevo