España vende letras a tres meses con un interés del 3,4 %, el más bajo desde hace un año

Guardar

Nuevo

Madrid, 11 jun (EFECOM).- El Tesoro Público español ha colocado este martes 2.000 millones de euros en letras a tres y nueve meses que, en el caso de las primeras se han adjudicado a una rentabilidad menor, del 3,4 %, la más baja desde hace un año.

Según los datos de la subasta, España ha adjudicado 500 millones de euros en letras a tres meses, que han salido a ese interés marginal del 3,4 %, bastante inferior al 3,630 % aplicado en mayo, y el más bajo desde junio de 2023.

Por otro lado, el Tesoro ha vendido 1.500 millones de euros en letras a nueve meses. En este caso, España ha pagado más por este tipo de deuda, ya que el interés marginal ha alcanzado el 3,5 %, frente al 3,439 % de la puja de mayo.

La subasta ha recibido una fuerte demanda por parte de los inversores de 4.992 millones de euros, lo que supone casi 2,5 veces más del importe finalmente adjudicado.

Como aproximación a la participación de los inversores minoristas se utilizan las pujas no competitivas, (no ponen un precio específico para la inversión, solo la cantidad que quieren), que en la subasta de hoy han superado los 455 millones de euros.

De ese total, 229,5 millones de euros han correspondido a las letras a tres meses, y los 225,88 millones de euros restantes, a las letras a nueve meses.

El Tesoro se había marcado como objetivo colocar en la subasta de hoy entre 1.500 y 2.500 millones de euros, con lo que el importe finalmente adjudicado se ha situado en la parte media de su propósito.

La subasta de hoy ha sido la primera después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera bajar los tipos de interés por primera vez desde 2016. EFE

mtd/sgb

Guardar

Nuevo