Restacan a otros 43 magrebíes, entre ellos una embarazada y un bebé, cerca de Lanzarote

Guardar

Nuevo

Las Palmas de Gran Canaria, 9 jun (EFE).- La salvamar Al Nair ha rescatado este domingo a otros 43 magrebíes, entre ellos dos mujeres -una de ellas embarazada- y un bebé, de una patera que se encontraba a unos 37 kilómetros al noreste de Lanzarote y se dirige con ellos a Puerto Naos, han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

A primeras horas de esta mañana fueron desembarcados otros 46 magrebíes en el puerto de Arrecife, entre ellos una mujer, que navegaban en otra patera que fue socorrida por la guardamar Concepción Arenal, que ha vuelto a salir en auxilio de una tercera patera que se encuentra a unos 111 kilómetros al noreste de Lanzarote.

Este nuevo dispositivo de búsqueda se ha activado tras una llamada efectuada por sus ocupantes, 59, según han indicado a una ONG, a la que comunicaron que se dirigían en una zodiac hacia Lanzarote, han señalado las fuentes de Salvamento Marítimo.

La patera socorrida por la salvamar Al Nair está previsto que llegue a puerto Naos sobre las 11:00 horas y sus ocupantes, según las fuentes, se encuentran en aparente buen estado de salud.

Estos tres rescates de producen tras un sábado en el que los efectivos de Salvamento en las islas auxiliaran a 489 inmigrantes de origen subsahariano y magrebí, de ellos 40 mujeres y 37 menores, que llegaron en nueve pateras a Lanzarote, según datos facilitados hoy por el Consorcio de Seguridad y Emergencias de la citada isla, y otros 58 de otra barquilla que trasladó al muelle de Gran Tarajal, en Fuerteventura. EFE

cda/spf/cc

(foto)(vídeo)

Guardar

Nuevo