El PSOE pedirá al PP en el Senado que aclare si tiene acuerdos con Junts

Guardar

Nuevo

Madrid, 4 jun (EFE).- El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha dicho este martes que su grupo parlamentario estudia por qué vía pedir explicaciones al PP para que aclare cómo es posible llevar toda la legislatura "demonizando" a una fuerza política como Junts y ahora apuntar que buscarán su apoyo en una moción de censura.

En una rueda de prensa en el Senado tras reunirse la Junta de Portavoces, Espadas ha manifestado su "asombro" cuando escuchó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, este lunes dejar la puerta abierta a una moción de censura después de las elecciones europeas del domingo, la cual tendría que contar con los votos de Junts.

"Que nos aclaren cómo es posible estar toda la legislatura demonizando un acuerdo con una fuerza política (la amnistía) y buscar el apoyo de esa fuerza política para una moción de censura, ¡ya está bien!, un poco de seriedad, que nos aclaren cuándo dicen la verdad y cuándo mienten", ha expresado Espadas.

El portavoz socialista en el Senado ha dicho que no sabe si lo de Feijóo ha sido una "ocurrencia" o es que "están negociando esa posibilidad" con Junts, lo que supondría "un engaño mayor", y ha opinado que no ve "ninguna conexión" entre la hipotética moción de censura de Núñez Feijóo y una investidura del socialista Salvador Illa como presidente del Govern catalán. EFE

flc/jlg

Guardar

Nuevo