Microsoft destaca el potencial de su "exitoso" laboratorio de IA en Uruguay

Guardar

Nuevo

Montevideo, 3 jun (EFECOM).- Directivos de la multinacional Microsoft destacaron este lunes el potencial de su laboratorio de co-innovación en Inteligencia Artificial (IA) como "base" para muchos otros que instalarán en el mundo por haber tenido uno de los lanzamientos "más exitosos".

Así lo aseguraron en el marco de su participación en el evento 'Welcome to the CO/LAB ERA' en el auditorio del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) en Montevideo el vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Comercial de Microsoft, Cristopher Young, y el líder global de Microsoft AI Co-Innovation Labs, Jun Yamasaki.

"A nivel global el de Uruguay fue uno de los primeros y ustedes van a sentar las bases de otros que van a surgir en diversas partes del mundo para impulsar el trabajo conjunto de coinnovación alrededor de la IA generativa con diferentes casos de uso", subrayó Young.

En la misma línea, en el marco del evento, que tuvo como objetivo celebrar el primer año de actividad del AI Co-Innovation Lab de Microsoft en Uruguay, inaugurado en junio de 2023, Yamasaki enfatizó que éste fue "uno de los lanzamientos más exitosos" del gigante tecnológico.

"Creo que el momentum (impulso) desde el principio fue fantástico", apuntó, quien aseguró que desde el laboratorio, que es el cuarto de Microsoft en el mundo y el primero en Latinoamérica, ya se generaron 40 proyectos "end-to-end" y se presentaron "más de 100 clientes en el primer año".

"Me llenó de orgullo el número de compañías que están viniendo desde fuera de Uruguay para intentar entender cómo pueden implementar la IA en sus negocios. Estamos viendo ya un influjo de alrededor del 25 % pero llegamos a este punto incluso antes de lo que habíamos anticipado", añadió Yamasaki sobre el impulso de las empresas emergentes.

EFE

apf/rmp/may

(foto)

Guardar

Nuevo