Sumar cree que el Gobierno debe mantenerse firme frente a Milei tras su "ataque al país"

Guardar

Nuevo

Madrid, 21 may (EFE).- El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha considerado este martes "un ataque al país" que el mandatario argentino, Javier Milei, llamase "corrupta" a la mujer de Pedro Sánchez y ha subrayado que el Gobierno debe mantenerse firme en la crisis diplomática con Argentina y en la defensa de las políticas progresistas.

En una entrevista en TVE, Urtasun ha vuelto a reprochar al PP y al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que no hayan "estado a la altura" en sus reacciones tras el "insulto" de Milei contra el presidente del Gobierno y su mujer, Begoña Gómez.

El dirigente de Sumar se ha referido, por otra parte, a la orden de arresto dictada por la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y ha dicho que Europa debe empezar a pensar si quiere seguir manteniendo las relaciones con Israel establecidas en su acuerdo de asociación con la UE.

"Seguimos manteniendo una normalidad con este Gobierno que tras la decisión de la Corte, creo que se vuelve cada vez más insostenible", ha afirmado y ha insistido en que, además de reconocer el Estado palestino "cuanto antes" como "una contribución a la paz", se den "más pasos adelante"·

Preguntado por si entre esos pasos estaría la retirada del embajador de España en Tel Aviv, ha respondido que "no solo eso, hay que hacer mucho más", como un embargo completo de armamento o la suspensión de las relaciones comerciales y económicas.

"No podemos normalizar lo que está pasando", ha subrayado, aunque ha precisado que a corto plazo lo más importante es "desbloquear lo antes posible" el reconocimiento de Palestina. EFE

bgo/aam

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias