El maratón de Barcelona se disputará el 16 de marzo y el medio maratón, el 16 de febrero

Guardar

Nuevo

Barcelona, 21 may (EFE).- La 46ª edición del maratón de Barcelona se disputará el 16 de marzo, mientras que la 35ª del medio maratón tendrá lugar el 16 de febrero, según anunciaron este martes los organizadores.

En 2024, el maratón de la capital catalana contó con 20.000 participantes, la tercera mejor cifra de su historia, y el medio maratón estableció un nuevo récord con más de 28.000 corredores, convirtiéndose así en el más multitudinario de España y el segundo más masivo de Europa, solo por detrás del de Berlín.

Esas cifras han impulsado a la organización a estrenar un nuevo lema para las ediciones de 2025 del maratón y del medio maratón de Barcelona: More than Just a Race (Más que una Carrera).

De este modo, la organización pretende subrayar la experiencia que supone participar en estos dos eventos del atletismo popular barcelonés, haciendo hincapié en el ambiente y la animación de las pruebas, así como en la implicación de la ciudad y de las entidades locales, culturales y deportivas. EFE

1012041

xsf/gmh/ism

Guardar

Nuevo