El Unicaja, a sentenciar la eliminatoria en una 'cancha caliente'

Guardar

Nuevo

Málaga, 20 may (EFE).- El Unicaja, que se adelantó en la eliminatoria de cuartos de final por el título al ganar en el primer partido al BAXI Manresa (87-79), tiene este martes (20:30 horas) la posibilidad de zanjar la serie con un triunfo a domicilio en una 'cancha caliente' y clasificarse por segunda temporada consecutiva para las semifinales en una misión complicada.

Las dificultades que se va a encontrar el Unicaja son máximas como ocurrió el pasado jueves en el Martín Carpena, donde el conjunto manresano mandó en el marcador durante casi tres cuartos y tuvo que ser un excelente último periodo cuando remontó y se apuntó el triunfo.

El equipo malagueño sabe lo que es sufrir en el Nou Congost de Manresa, donde está temporada logró una victoria muy compleja y difícil en la fase regular con remontada incluida (77-88), por lo que no es descartable un tercer partido el sábado en Málaga para dilucidar el pase a semifinales.

El BAXI Manresa es uno de los cinco equipos que luchan por conquistar la Liga Endesa, que sabe lo que es ganarla, tal y como consiguieron en 1998 tras superar en la final al TAU Cerámica (1-3).

Los otros conjuntos que saben lo que es ganar la competición y que disputan los cuartos de final son el Barça, el Real Madrid, el Valencia Basket y el Unicaja.

Esta serie de cuartos de final no es nueva para ambos equipos, ya que la primera vez que se enfrentaron fue en el curso 1993-94, en los octavos de final, resuelto a favor del conjunto manresano por un claro (2-0).

Al año siguiente, en la 1994-95, se midieron otra vez, pero en esta ocasión en las semifinales, una eliminatoria que los cajistas superaron por 3 a 0 y que les supuso acceder por primera vez a la final, donde se midieron en aquella mítica serie al Barcelona y que perdió por (3-2), con un recordado cuarto partido en el pabellón de Ciudad Jardín y el triple que no entró del ala-pívot estadounidense Michael Ansley.

La temporada siguiente (95-96), curiosamente, el Unicaja y el BAXI Manresa volvieron a verse las caras en las eliminatorias por el título y, tras imponerse de manera abultada en el primer partido el equipo cajista (90-69), el entonces TDK Manresa ganó en el Nou Congost (106-100) y, en el tercer partido en Ciudad Jardín, dieron la sorpresa para eliminar a los andaluces (82-98) para 1-2.

Ese año, 1996, fue el último que vio una eliminatoria por el título entre el Unicaja y el BAXI Manresa en Liga Endesa hasta la actualidad.

En total, han sido 87 los encuentros que han disputado ambos equipos a lo largo de la historia, con 54 victorias cajistas y 33 del BAXI Manresa, y en concreto en tierras manresanas el registro es de 43 partidos, con 20 triunfos y 23 derrotas

Sobre el estado del base estadounidense del Unicaja Kendrick Perry, que fue baja en el primer partido por una lesión en la rodilla izquierda, viajará este lunes con la expedición cajista, pero es duda para el enfrentamiento con muchas opciones de que vuelva a estar ausente en el partido. EFE

1010016

jrl/cb/jpd

Guardar

Nuevo