Sara Martínez, en longitud, y Eduardo Uceda en 400, subcampeones del mundo en Kobe

Guardar

Nuevo

Redacción deportes, 18 may (EFE).- Sara Martínez, en salto de longitud T12, y Eduardo Uceda junto a su guía Diego Folgado en 400 metros T11 se colgaron este domingo la medalla de plata en la tercera jornada de los Mundiales de atletismo paralímpico que se disputan en Kobe (Japón).

La madrileña Sara Martínez consiguió la plata en salto de longitud T12, de discapacitados visuales, con una marca de 5,27 metros. La primera posición fue para la uzbeka Yokutkhon Kholbekova con un salto de 5,48 metros y tercera fue la japonesa Uran Sawada con 5,00 m.

En esta misma categoría fueron cuarta y quinta las españolas Sara Fernández y Sydney Fokou con 4,78 y 4,65, respectivamente.

En los 400 metros T11, también de discapacitados visuales, Eduardo Uceda y Diego Folgado se colgaron la medalla de plata en una ajustada carrera con un tiempo de 52:61, solo veintiséis centésimas más que los namibios Chris Kinda y Riwaldo Goagosen, que registraron 52:35.

Las dos medallas de plata otorgan a España dos plazas más para los Juegos Paralímpicos de París en ambas modalidades. EFE

drl/sab

Guardar

Nuevo