El Leganés recupera el liderato y depende de sí mismo para lograr el ascenso

Guardar

Nuevo

Madrid, 19 may (EFE).- El Leganés no desaprovechó el tropiezo del Valladolid, que no pudo pasar este domingo del empate (1-1) en su visita al campo del Alcorcón,, y recuperó, apenas una semana después, el liderato de LaLiga Hypermotion tras imponerse por 2-1 al Sporting de Gijón.

Un triunfo que permitirá al conjunto madrileño, que ha ocupado la primera plaza en veintinueve de las cuarenta jornadas disputadas, afrontar las dos última fechas del campeonato, en las que visitará al Racing de Ferrol y recibirá al Elche, dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso.

Ventaja con la que también contará el Valladolid, que, pese a perder el liderato, seguirá sin necesitar de la ayuda de terceros para regresar, tan sólo un año después, a la máxima categoría del fútbol español.

Algo que no ocurría transcurridos los primeros sesenta y cinco minutos del encuentro que enfrentó este domingo al conjunto castellano con el Alcorcón cuando los del uruguayo Paulo Pezzolano perdían por 1-0 con un gol de Fede Vico.

Ese tanto no sólo apartaba al Valladolid de la primera plaza de la clasificación, sino que lo relegaba de los puestos de ascenso directo en favor de un Eibar que horas antes se había impuesto por 1-0 al Cartagena.

Pero entonces surgió la figura de Álvaro Negredo, que hasta ahora no se había estrenado como goleador con la camiseta del conjunto castellano, que igualó (1-1) la contienda en una acción en la que el delantero madrileño, de 38 años, hizo valer toda su experiencia.

Negredo, que llegó al Valladolid en el pasado mercado invernal, ganó perfectamente la posición a su par en el interior del área y firmó con un remate a la media vuelta el que a la postre sería el definitivo 1-1.

El empate no sirvió al equipo blanquivioleta para impedir que recuperase la primera plaza un Leganés que el sábado se impuso por 2-1 al Sporting de Gijón, en un encuentro que sirvió a los 'pepineros' para reencontrarse con la victoria en casa dos meses después.

Circunstancia que condenó al Leganés, que llegó a contar con una ventaja de seis puntos sobre el segundo clasificado a finales del mes de marzo, a perder la pasada jornada un liderato que había ocupado ininterrumpidamente durante más de seis meses.

El conjunto madrileño se supo reponer con una sufrida victoria sobre un Sporting de Gijón al que sólo le valía el triunfo para regresar a los puestos de promoción de ascenso.

Una victoria que tuvo un nombre el del guineano Seydouba Cissé, formado en la cantera del equipo 'pepinero', que firmó a los setenta y siete minutos el definitivo 2-1 con un disparo desde la frontal del área.

El gol permitió al Leganés situarse con una ventaja de un punto sobre el Valladolid, segundo, y de dos sobre un Eibar, tercero, que sigue muy vivo en la lucha por el ascenso directo tras doblegar este domingo por 1-0 al Cartagena con un tanto de Stoichkov a los diez minutos de juego.

Si la pelea por las dos plazas de ascenso directo parece cosa de tres -Leganés, Valladolid y Eibar-, la pelea por acceder a las eliminatorias de promoción parece mucho más abierta.

Unas eliminatorias de ascenso en las que parece tener plaza segura el Racing de Santander, que se aupó a la cuarta posición tras encadenar su tercera victoria consecutiva al imponerse el sábado por 0-3 al Huesca.

Tras el conjunto cántabro se sitúan el Espanyol y el Oviedo, que se enfrentarán este lunes en un encuentro en que el ganador dará un paso de gigante para disputar la promoción y el perdedor pondrá en duda su presencia en las eliminatorias de ascenso.

Pero si la lucha por el ascenso y la promoción se antoja vibrante en las dos últimas jornadas, no menos emocionante se presupone la pelea por evitar un descenso de categoría que el Villarreal B podría certificar este lunes si no logra vencer al Albacete en casa.

Un descenso que parece dispuesto a esquivar el Amorebieta, que revolucionó la parte baja de la clasificación con la victoria (0-1) que cosechó el sábado sobre el Tenerife, un triunfo que situó al conjunto vizcaíno, el equipo que cierra la zona de relegación a la Primera RFEF, a tan sólo un punto de la salvación. EFE

jv/ism

Guardar

Nuevo