EFE, Telefónica y el Ayuntamiento de Murcia, premiados por los colegios de informáticos

Guardar

Nuevo

Murcia, 17 may (EFE).- La Agencia EFE, Telefónica, el Ayuntamiento de Murcia y el gemelo digital del Mar Menor desarrollado por la Región de Murcia han sido reconocidos este año con los premios Diatic de los Colegios de Ingenieros en Informática e Ingenieros Técnicos en Informática.

El galardón en la categoría de medios de comunicación fue entregado a EFE por el 40 aniversario de la Delegación de la Región de Murcia y el 85 a nivel global, en tanto que Telefónica fue premiada, en el apartado de empresas tecnológicas, cuando celebra los cien años de su constitución.

En la categoría de instituciones fue reconocido el Ayuntamiento de Murcia por haber promovido en los últimos meses desarrollos en materia de ciberseguridad, entre otras mejoras, en tanto que la computarización del Mar Menor, a través de su gemelo digital, fue premiada por su contribución a la sostenibilidad de la laguna salada.

Los premios fueron entregados este jueves en el marco de una gala que congregó a más de doscientos ingenieros informáticos y empresas de desarrollo tecnológico, y a la que asistieron, entre otras autoridades, el alcalde de la capital murciana, José Ballesta, y el consejero de Economía, Luis Alberto Marín.

En el marco de la celebración del Día de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Diatic), los ingenieros informáticos han celebrado también unas jornadas técnicas sobre Inteligencia Artificial. EFE

cc/edr

(foto)

Guardar

Nuevo