Tirón internacional en el memorial José Luis Hernández que se celebra en Pamplona

Guardar

Nuevo

Pamplona, 15 may (EFE).- La 9ª edición del Pamplona Challenger Memorial José Luis Hernández se celebra este viernes con la participación de varios atletas internacionales que competirán dentro de una prueba inscrita en el Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo y la Federación Navarra de Atletismo.

El viernes 17 de mayo, el estadio de Larrabide acogerá las modalidades de 400 vallas femenino y masculino, jabalina y longitud mixta, altura y martillo femenino, 1.500 femenino y 800 masculino. Comenzará a las 17:00 horas y contará con entrada libre.

Como atletas más relevantes dentro del cartel destacan Roberta Bruni, récord italiano de pértiga; la colombiana Jennifer Laritza, de salto de altura; la cubana, Yulenmis Aguilar, lanzadora de jabalina, o el navarro Iker Alfonso, reciente finalista de 400 metros valla en el Iberoamericano celebrado en la ciudad brasileña de Cuiabá.

El presidente del Pamplona Atlético, Francis Hernández se ha mostrado satisfecho por la consolidación: “Esta edición coincide con el décimo aniversario del fallecimiento de José Luis Hernández. Es un memorial muy especial, empezamos hace nueve años, poco a poco, con una competición a nivel nacional. Ahora es categoría ‘challenger’, lo cual significa que los atletas pueden conseguir puntos de cara a los campeonatos de Europa o Juegos Olímpicos”.

Hernández, hermano del homenajeado, ha explicado el trabajo detrás del evento: “Me ha tocado organizarlo con la gente que ya lo estaba llevando. Lleva mucho trabajo y tiempo. El presupuesto cada vez es más alto porque tiene que tener ciertos premios. Es un esfuerzo grande y esperamos que las administraciones echen una mano. Creo que puede costar más de 20.000 euros”.

La saltadora de altura y organizadora de la prueba, Saleta Fernández, ha comentado que “el año pasado fue muy bueno, eso le ha dado prestigio de cara esta edición. Existe la desventaja de los Juegos Olímpicos y el europeo es muy pronto, por lo que se han concentrado muchas fechas y ha habido un poco de pelea por conseguir atletas”.

La italiana Roberta Bruni, quien lleva un año afincada en Pamplona, ha indicado que es “un honor competir en casa". "Estoy muy feliz de participar en el memorial del hermano de Francis”.

“Empieza la temporada del aire libre, que es una campaña importante para mí. Espero poder saltar alto. Me siento bien, estoy en una condición muy buena, estamos saltando con una pértiga nueva, no sabemos qué marca saldrá, pero tengo confianza y seguro que me voy a divertir”, ha comentado la atleta.

José Luis Hernández Rivero (1.951-2014), apodado ‘El Niño’ es considerado como el atleta más completo de la historia del atletismo navarro y, tras su retirada, uno de los mejores entrenadores y preparadores físicos.

Ha sido entrenador de los mejores lanzadores navarros de siempre y de otros deportistas, tanto atletas como balonmanistas, judokas, baloncestistas y demás modalidades. EFE

1011911

le/mg/og

Guardar

Nuevo