Jugarse el descenso pendientes de Félix Garreta

Guardar

Nuevo

Amorebieta (Vizcaya)/Villarreal, 11 may (EFE).- Amorebieta y Villarreal B se juegan este domingo buena parte de las opciones que les quedan de engancharse a la permanencia en LaLiga Hypermotion en un partido en Lezama en el que ambos equipos, los dos en puestos de descenso, tendrán en mente a Félix Garreta.

El central cedido al Amorebieta por el Betis se encuentra en coma inducido tras sufrir un traumatismo craneoencefálico en un accidente doméstico.

Esa dura noticia, como no podía ser de otra manera, tiene muy tocada a la plantilla del conjunto vizcaíno, que llega al choque tras sumar solo un punto de los nueve últimos y después de un contundente 5-0 ante el Eibar en Ipurua.

Un frenazo para el Amorebieta que, después de haber sumado 21 puntos de 30 posibles en diez jornadas sin perder, se ve de nuevo con el agua al cuello a 4 puntos de la salvación con solo 12 por disputarse.

En Ipurua ya no pudo contar el 'Amore' con Félix, titular fijo en el sistema con tres centrales con el que los de Jandro Castro soñaron con alcanzar la salvación después de verse colistas y descolgados en la tabla durante buena parte del campeonato.

En lo deportivo, a la baja del central zurdo cedido se suma la de Xabi Etxeita, que ha cumplido ciclo de tarjetas y deja al centro de la defensa sin efectivos para mantener la línea de tres centrales porque también sigue siendo baja Jorge Mier, el lateral derecho que Castro ya utilizó en alguna ocasión de central.

El Villarreal B afronta su primera gran final de esta temporada, ya que una derrota frente al Amorebieta le dejaría la situación más que complicada de cara a la salvación.

La derrota ante el Levante en la Cerámica del pasado viernes rompió la buena racha de los castellonenses, por lo que ahora están obligados a ganar sus próximos partidos, ya que a falta de cuatro jornadas están a tres puntos de la zona de salvación.

En el capítulo de bajas, el Villarreal B sigue sin poder contar con los futbolistas Hugo Pérez, Víctor Moreno y Alberto Del Moral, Abraham  Rando y José Manuel Cabrera “Lanchi”.

A los que además, se ha sumado la baja del centrocampista Carlo Adriano, lesionado del cruzado de su derecha y que deberá pasar por el quirófano, perdiéndose lo que resta de temporada.

Alineaciones probables:

Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro Núñez, Bustinza, Gayá, Lasure, Morcillo; Sibo, Morán; Dorrio, Edwards; y Jauregi.

Villarreal B: Iker Álvarez, Altimira, Pablo Íñiguez, Lekovic ,Tasende; Pau Navarro, Rodri Alonso, Hugo Novoa y Carlos Romero; Alex Forés y Javi Ontiveros.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité tinerfeño).

Estadio: Lezama.

Hora: 14.00. EFE

10110587

ro-jmg sm

Guardar

Nuevo