Unas 40 embarcaciones participarán este sábado en la quinta prueba del Interclubs

Guardar

Nuevo

Ceuta, 8 may (EFE).- Unas 40 embarcaciones se darán cita este fin de semana en Sotogrande (Cádiz) para participar en la quinta regata del Campeonato Interclubs del Estrecho, que alcanza su ecuador con la participación de equipos de Andalucía, Ceuta, Gibraltar y Marruecos.

Según ha informado la organización en un comunicado, el puerto de Sotogrande albergará esta competición este sábado con una previsión de viento de levante de unos 15 nudos, lo que hará que el comité de regatas compuesto por el oficial Juan Luis Cervera y María Cervera, quien fue coordinadora del Interclubs del Estrecho durante muchos años, decidan por un recorrido costero hacia Punta Chullera de unas 12 millas.

En la clase ORC A, un punto separa a Obsession (Gibraltar) y Kea (RCNA) del líder, Solerig VI (RCMS); en ORC B lidera Alcaidesa Marina (RGYC), un punto por delante del Altarik IV (CDNS) y a cinco del Paul Chimene (RCMS); y en Club, Upoars (RYGC) con tres, EOS (RCNLL) con cinco y Belesala (RCNA) con once.

En la clase Reducida, tras los descartes, sigue liderando Ceuta Emociona (CVV) con pleno de victorias, seguido del Senador II (RCNLL) y Titicaca (RGYC), con tres, seis y ocho puntos.

El Campeonato tendrá un parón veraniego tras la próxima prueba del 15 de junio en el Club Deportivo Náutico Saladillo (Cádiz), pero no por ello la flota dejará de participar en otras regatas de la zona, como la BECK´S Gibraltar en julio o la Copa de Sotogrande de cruceros y catamaranes. EFE

rp/cb/jpd

Guardar

Nuevo