Los Roca inauguran el 16 de mayo en Sant Julià de Ramis su nuevo proyecto, Esperit Roca

Compartir
Compartir articulo

Girona, 6 may (EFE).- Los hermanos Roca inaugurarán el próximo 16 de mayo su nuevo proyecto, Esperit Roca, un centro gastronómico y cultural con sede en el castillo de Sant Julià de Ramis (Girona), cuyo restaurante reinterpretará los platos icónicos de El Celler de Can Roca.

Según informan este lunes los tres hermanos Roca, la puesta en marcha arrancará con ese Restaurante Esperit Roca, que recogerá el testigo de otro de los espacios que gestionan, Mas Marroch, que volverá a dedicarse en exclusiva a eventos.

La propuesta de Sant Julià de Ramis pasará por dos menús de degustación: el 6/2 con 6 platos salados y dos postres y el 2/6, que invierte esta relación para darle el protagonismo a los dulces.

También habrá la opción de escoger a la carta en un local en cuyo centro, la cúpula del castillo, se ha ubicado una bodega con más de 80.000 botellas de vino.

La exposición que narra la trayectoria de El Celler de Can Roca, denominada 'CCR. Cocina. Consciencia. Recerca' (Cocina. Consciencia. Investigación), será un complemento que abrirá próximamente.

El público podrá visitar a pocos pasos el espacio de investigación y desarrollo de la Destilería Esperit Roca, donde se preparan los destilados que se sirven en El Celler de Can Roca.

Una tienda con productos de diferentes líneas de negocio de los hermanos como Casa Cacao, Rocambolesc, Esperit Roca y Roca Recicla formará parte también del nuevo centro, así como un punto de venta de libros y mercadotecnia.

El castillo albergará también un hotel de cuatro estrellas superior, Esperit Roca, con una oferta de quince habitaciones y una vista privilegiada desde esta antigua fortificación situada en un alto conocido como Sants Metges, a muy poca distancia de Girona.

La previsión es que este establecimiento abra sus puertas en junio para que su puesta en marcha coincida con el inicio de la temporada estival.

Todo el complejo se ubica en ese castillo de Sant Julià de Ramis, que fue una fortaleza militar a finales del siglo XIX y que se ubica junto a un poblado ibérico que respondía al nombre de Kerunda y que se considera origen de la Gerunda fundada por los romanos y que evolucionó hasta la Girona actual. EFE

dar/pll/mcm