El exportero argentino Hugo Gatti dice que "Menotti fue y es más que Guardiola"

Guardar

Nuevo

infobae

Buenos Aires, 6 may (EFE).- El exportero argentino Hugo Gatti afirmó este lunes, tras el fallecimiento del histórico técnico de la Albiceleste César Luis Menotti, a los 85 años, que lo considera más relevante para el mundo del fútbol que el actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola.

"Fue el gran revolucionario del fútbol argentino y del mundo, Menotti fue y es más que Guardiola. Pep tuvo a Messi en un equipo de Barcelona que nadie le daba una patada a nadie, tenía un buen equipo... Pero César hacía eso hace mil años", dijo el 'Loco' en diálogo con el medio Bolavip.

El que fuera guardameta de Boca Juniors entre 1976 y 1989 considera que el exseleccionador que fue campeón del mundo con Argentina en 1978 fue un "adelantado a su tiempo".

"El mejor. El técnico que le dio jerarquía al fútbol. Si bien al fútbol la jerarquía se la dan los jugadores, hay técnicos como Menotti que tienen un porcentaje importante", afirmó.

Sobre ese Mundial celebrado en el país suramericano en tiempo de dictadura militar (1976-1983) y que supuso la primera estrella para la Albiceleste, Gatti reveló que Menotti siempre lo quiso en su equipo y que, de no ser por una rotura de rodilla, habría formado parte de aquel combinado.

El jugador con más partidos disputados en la primera división del país (765) también habló de su posición acerca de la rivalidad entre los estilos del 'Flaco' y Carlos Salvador Bilardo, campeón del mundo con Argentina en 1986, con pensamientos futbolísticos diametralmente opuestos.

"Bilardo fue un gran técnico, por ahí no de mi agrado, pero fue un gran DT sin lugar a dudas", comentó.

Por último, el ganador de dos Copas Libertadores (1977 y 1978) y una Intercontinental con el cuadro Xeneize destacó el papel de Menotti como director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino desde 2019, y su importancia en la llegada de Lionel Scaloni al banquillo de la Albiceleste, con la que después conquistaría el Mundial 2022.

"Fue el que le dio nivel al fútbol argentino y además, en este último Mundial, en la oscuridad tuvo mucho que ver. Por eso, en esta selección fue muy importante y muy poca gente lo sabe. Él bancó a Scaloni y le dio consejos", manifestó el famoso colaborador del programa deportivo español 'El Chiringuito de Jugones'.

Guardar

Nuevo