El murciano Martínez Bastida gana la prueba grande en el inicio del concurso 5* de Pineda

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 3 may (EFE).- El jinete murciano Mariano Martínez Bastida, actual número 2 de la clasificación española, se adjudicó este viernes la victoria en la prueba grande del comienzo del Concurso de Saltos Nacional 5 estrellas (CSN5*), competición que cierra el domingo la Ruta de Primavera del Real Club Pineda de Sevilla.

Martínez Bastida confirmó su gran nivel con 'Quark de Preully Z' y se impuso en la prueba de mayor altura, del Grupo 1,45 m, al ser el único que bajó de los 60 segundos en el recorrido con un tiempo de 59,48 segundos, que le permitió repetir el triunfo logrado el pasado marzo con este mismo caballo en el Internacional de Saltos de Oliva Nova (Valencia).

El extremeño Pedro Fernando Mateos acabó en la segunda posición con 'Quizas CC' y un registro de 60,71 segundos, seguido por el binomio formado por Elena Appendino y 'Grupo Prom Hacienda', tercero con 62,17 después de haberse como destacado como líder hasta el último tramo de la prueba.

La joven amazona, a la que dirige Rafael Ortiz, sí se hizo con el triunfo en la prueba de 1,35 metros con 'Iceman', al hacer un tiempo de 22,01 segundos en la segunda fase de una competición con 87 participantes, de los que veintiocho la culminaron sin penalización.

Appendino superó a Luis Mateos, segundo con 'Foyal de la Chenee' y una marca de 22,56 segundos, y a Martín Nunes de Carvalho, tercero con 'Charly Chaplin' y 23,11 segundos.

En la prueba del Grupo 1,30 metros, la vencedora fue la finlandesa Sonia Hungerbühler, con 'Bercordia' y un tiempo de 58,42 segundos con el que desbancó al hasta entonces líder, el jinete juvenil sevillano Marcelo del Pozo Aranda, segundo con 'Cepillo' y una marca de 58,61. Completó el podio el conjunto formado por Carlos Lange y 'Contento'. EFE

cc/jl