Sólo un cabeza de serie se queda fuera de los cuartos en el Sevilla Premier Pádel

Guardar

Nuevo

Sevilla, 2 may (EFE).- Quince de las dieciséis parejas designadas como cabeza de serie, siete la competición masculina y las ocho en la femenina, se han clasificado este jueves para los cuartos de final del Sevilla Premier Pádel P2 que se celebra hasta el domingo en el estadio de La Cartuja.

La única sorpresa en el cuadro masculino la protagonizaron Enrique Goenaga y Teo Zapata, dos jugadores juntados esta temporada que han accedido por primera vez a los cuartos de final de un torneo del circuito al eliminar al mito argentino Fernando Belasteguín, que formaba dupla en Sevilla con su compatriota Juan Tello, quintos cabezas de serie.

El estilo rocoso de los españoles llevó al límite de la resistencia al veterano, de 45 años, Belasteguín y a su pareja, que pelearon de lo lindo para igualar el encuentro a un set (7-6, 5-7) pero que cedieron en la tercera manga (6-3), al cabo de una tremenda batalla de más de dos horas y media.

El balear Goenaga y el emeritense Zapata se enfrentarán en los cuartos de este viernes con los argentinos Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno; completan el cuadro los encuentros de Sánchez-Gutiérrez ante Chigotto y Galán; de González-Ruiz frente a Navarro-Lebrón; y de Coello-Tapia contra Yanguas-Garrido.

Las ocho parejas de mujeres que disputarán la antepenúltima ronda son las pronosticadas por el ránking y solo en el último partido de la jornada peligró el triunfo de las séptimas preclasificadas, Sofía Araujo y Virginia Riera, que tuvieron que remontarle la pérdida del primer a la argentina Julieta Bidahorría y a la francesa Alix Collombon (3-6, 7-6 y 6-1).

La portuguesa Araujo y la argentina Riera se medirán en cuartos con Delfina Brea y Beatriz González, mientras que en los otros emparejamientos contenderán Castello-Jensen con Icardo-Salazar; Triay-Fernández ante Sainz-Llaguno; y Ortega-Virseda frente a Sánchez-Josemaría. EFE

1010205

lhg/jl

Guardar

Nuevo