Desmantelado un laboratorio de cannabis en Valladolid con 332 plantas en una vivienda

Guardar

Nuevo

Valladolid, 2 may (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de cannabis en Valladolid, encontrado en el interior de una vivienda, donde fueron intervenidas 332 plantas de marihuana, con un peso de 40,2 kilogramos y un valor en el mercado de 51.000 euros, y ha detenido al supuesto responsable de la plantación, que posteriormente fue puesto en libertad con cargos.

Además, según ha detallado la Policía Nacional este jueves en un comunicado, encontraron 15 lámparas y 15 transformadores y se investiga también un posible delito de defraudación de fluido eléctrico ya que la finca tenía un enganche ilegal al suministro.

Dentro de la operación "Canal", agentes del Grupo de Menudeo de la Brigada Provincial de Policía Judicial procedió a vigilar una finca de la que sospechaban que albergara una plantación de marihuana.

El pasado 22 de marzo, previamente autorizado por el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, realizaron un registro domiciliario, desmantelando un completo laboratorio interior de cultivo de marihuana.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, se pudo identificar al responsable de la misma, que estaba en paradero desconocido, por lo que se procedió a la grabación en las diferentes bases de datos policiales, la correspondiente requisitoria policial.

Y el pasado 27 de abril se procedió a la detención del supuesto responsable de la plantación por parte del Destacamento de Trafico de la Guardia Civil, en un control en la N-601.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, quien decretó su libertad con cargos.EFE

mr/msp

Guardar

Nuevo