Temperaturas muy frías de madrugada, con mínimas entre 4 y 7 grados menos de lo normal

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 23 abr (EFE).- Las temperaturas fueron muy frías la pasada madrugada con mínimas de entre 4 y 7 grados por debajo de lo normal, que en algunos casos se han situado entre el 5 por ciento de las más frías registradas en estas fechas, y además ha habido heladas en buena parte del norte y centro peninsular.

"Son temperaturas bajas para la época", asegura este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la red social X, en un mensaje en el que recomienda además, a quien vaya a salir a la calle, que coja ropa de abrigo.

En algunas estaciones de montaña las temperaturas a primeras horas de la mañana se situaban por debajo de -10 grados; por ejemplo en Cap de Vaquèira y Port Ainé, en la provincia de Lleida (Cataluña), con -11,3 grados y -10,9 grados, respectivamente.

En Cerler y Astún (Huesca) los registros marcaban al inicio de la jornada -10,5 grados y -9,7 grados respectivamente mientras que en la zona centro, en la estación de esquí de la Pinilla (Segovia) los termómetros marcaban -6,5 grados; en el Alto del León (Madrid) las temperaturas han bajado hasta niveles de -5,3 grados.

Según va avanzando la mañana las temperaturas se están suavizando; aun así a las 10:00 horas, los termómetros marcaban 1 grado bajo cero en zonas como El Espinar (Segovia), Molina de Aragón (Guadalajara) y Puigcerdá (Girona), y hasta 2 grados bajo cero se registraba en Benasque (Huesca).

En poblaciones como la ciudad de Ávila la temperatura a esas horas era de 1 grado y en Madrid capital, de 6, según los datos de la Aemet.

Frente a este ambiente frío de madrugada, sobre todo en la mitad norte y centro peninsular, por el contrario, en el sur y zonas costeras del norte los valores están siendo más suaves: entre 16-17 grados en Málaga o Sevilla, 15 grados en Huelva, 13 grados en Murcia, y 12 grados en Vigo (Galicia) y Santander. EFE

aqr-esl/crf