Nueva York, 23 abr (EFECOM).- Lockheed Martin, el mayor contratista de defensa del mundo, obtuvo un beneficio neto de 1.545 millones de dólares en el primer trimestre, un 8,5 % menos que un año antes, a pesar de que sus ventas crecieron cerca de un 14 %.
Según la información publicada este martes, en los tres primeros meses de 2024 las ventas de Lockheed Martin ascendieron a 17.195 millones de dólares, un 13,7 % más que los 15.126 millones del primer trimestre de 2023.
Los resultados refuerzan la confianza en su capacidad para alcanzar las expectativas financieras para todo el año que fijaron en enero, ha explicado el presidente y consejero delegado de Lockheed Martin, Jim Taiclet.
Además, el principal ejecutivo destaca que la compañía ha invertido más de 700 millones de dólares en Proyectos de capital e I+D, al tiempo que devolvió una parte significativa de su capital a los accionistas vía dividendo y recompras de acciones.
A cierre del primer trimestre, la cartera de pedidos de Lockheed Martin ascendía a 159.000 millones de dólares e incluía varias adjudicaciones importantes de Seguridad Nacional.
Por otro lado, el mayor contratista de defensa del Pentágono insiste en que siguen "excepcionalmente enfocados" en la ejecución del programa F-35 -un caza de última generación- y trabajando con clientes y proveedores para implementar las capacidades del TR-3, una actualización provisional. EFECOM
mbr/sgb