La atleta navarra June Kintana pone el punto de mira en el Europeo de Roma

Compartir
Compartir articulo

León, 18 abr (EFE).- La atleta navarra June Kintana se ha marcado como objetivo prioritario lograr la marca mínima exigida para poder estar presente en el próximo campeonato de Europa de Roma (Italia) en el mes de junio, para lo cual inició el pasado fin de semana la temporada estival en la liga de clubes, que tendrá continuidad con próximas citas del calendario nacional y también internacional.

"Se trata de intentar competir durante los próximos fines de semana buscando una progresión en las marcas hasta acercarse al objetivo", señaló a EFE la lanzadora que entrena en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León a las órdenes del medallista olímpico en lanzamiento de peso Manuel Martínez.

La mínima exigida, 58,30 metros, obligaría a la atleta del Grupoempleo Pamplona superar su propio registro personal de 58,08 y, a pesar de la dificultad que entraña, considera que es "un objetivo que se puede conseguir si se logran enlanzar varias competiciones mejorando los registros".

Kintana debutó al aire libre con su presencia en la Copa de Europa de lanzamientos en Leiria (Portugal) a principios de mazo, donde volvía a recuperar su estatus internacional con España, tras haber reconquistado el título nacional en el campeonato de España de lanzamientos de invierno en Jaén.

El estreno en la liga de clubes en su tierra natal se saldó con una marca de 52,77 que, según señaló "es un buen comienzo para la temporada, después de la exigente carga de trabajo de las semanas anteriores y pensando en la necesaria progresión". EFE

1010625

fps/lm/aam/arh