Sémper acusa a Sánchez de vender humo en torno a la vivienda sin responder al problema

Compartir
Compartir articulo

San Sebastián, 11 abr (EFE).- El vicesecretario de Cultura y portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "vender humo en campaña en torno a la vivienda" sin dar "respuestas acertadas para atajar el problema".

"Nos condena a todos a oír un discurso y un mitin permanente, pero no a escuchar ni conocer propuestas contundentes", ha recalcado Sémper, quien ha respondido de esta manera a los cambios anunciados por el Gobierno para agilizar la promoción de vivienda y facilitar su financiación, tras la reunión mantenida este jueves con distintos actores que intervienen en el sector inmobiliario.

El portavoz popular ha hecho esta reflexión en el contexto de la campaña electoral vasca, durante un mitin en San Sebastián al que ha asistido para respaldar al candidato del PP a lehendakari, Javier de Andrés, y en el que también ha tomado parte la cabeza de lista de su partido al Parlamento Vasco por Gipuzkoa, Muriel Larrea.

Durante su intervención, Sémper ha recordado que "siempre que llega una campaña electoral aparece el humo y la chistera" de la que los socialistas "sacan un conejo".

En este sentido, ha explicado que hace cinco años ya "prometieron construir 250.000 viviendas" y no ha sido hasta hoy cuando han anunciado "medidas para atajar el problema de la vivienda" que "afecta fundamentalmente a los jóvenes".

"Y las respuestas que nos dan son humo -ha agregado-, son pancartas" detrás de las que "la coalición de gobierno y sus socios se ponen de acuerdo", aunque luego "a la hora de implementar políticas que resuelvan el problema son incapaces de hacerlo".

"El problema de la vivienda no se va a solucionar con más intervencionismo sino con más oferta", ha proseguido Sémper que, tras criticar las "malas leyes de la vivienda", ha abogado por "liberar suelo", potenciar la "colaboración público-privada" y "buscar nuevas fórmulas para que los jóvenes se puedan emancipar".

En otro momento de su intervención, el portavoz popular también ha mostrado su preocupación de que "la mala política acabe dividiendo a la sociedad española" sin que los ciudadanos puedan "tener un proyecto común y compartido de país".

Un escenario que, según ha dicho, "se identifica claramente por la vocación de levantar muros entre españoles", algo en lo que, a su entender, "Pedro Sánchez se está empleando con ahínco en conseguir".

"En dividir a los ciudadanos en función de a quién votan, en mirar a la gente y a la gestión política, a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos en función de qué color político tengan quienes los gobiernan". "No podemos consentirlo", ha subrayado Sémper, quien ha afirmado que su partido está "empeñado" en que "la mala política que en estos momentos se ejerce desde Moncloa no contamine hasta el punto de romper a la sociedad española".

En cuanto a la política vasca, el dirigente popular ha asegurado que "en Euskadi los que están no quieren cambiar" ni "hacer nada diferente".

"Unos quieren seguir garantizándole a Sánchez la comodidad de vivir en la Moncloa y otros quieren llevarnos a lo peor de las políticas porque sus políticas se han demostrado ineficaces allí donde se han implementado", ha dicho Sémper, que ha puesto como al PP vasco como alternativa a esta situación. EFE

cl/mz/oli

(foto) (vídeo)