Vox pondrá el foco en la inmigración ilegal, la inseguridad y una mayor presencia policial

Compartir
Compartir articulo

Vitoria, 4 abr (EFE).- La candidata de Vox a lehendakari, Amaia Martínez, ha anunciado que en la próxima legislatura trabajará para reducir la inseguridad derivada, en su opinión, de la inmigración ilegal, para lo que aumentará la presencial policial en la calle y reforzará la colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

En declaraciones a los periodistas con motivo del inicio de la campaña de las elecciones vascas del 21 de abril en el barrio Aldabe de Vitoria, Martínez ha citado el caso concreto de esa zona, donde, ha dicho, "la inseguridad se ha acrecentado debido a un aumento de la inmigración ilegal descontrolada".

Para revertir esta situación, si Vox logra reeditar su único escaño en el Parlamento Vasco, defenderá la necesidad de incrementar la presencia de patrullas en las calles y de que la Ertzaintza y las policías locales colaboren de manera "abierta" con el resto de cuerpos de seguridad del Estado.

Por su parte, el diputado de Vox Javier Ortega Smith ha considerado que PSOE, PNV y EH Bildu son "los mismo perros con distintos collares" porque "votan lo mismo en el Congreso" y porque "ninguno se atreve a decir claramente el País Vasco está sufriendo las más graves consecuencias de la inmigración ilegal y política de fronteras abiertas".

A su juicio, la primera de esas consecuencias es la inseguridad y la segunda "que los recursos públicos, que son limitados, no llegan a los vascos y se entregan a los inmigrantes ilegales". Esos recursos, ha añadido, deben destinarse a la sanidad, la educación y a las infraestructuras y "no puede ser que se pierdan ni en la casta política ni en la emigración ilegal". EFE

nu/ep/oli