Temas del día de EFE Economía del jueves 28 de marzo de 2024 (19:15 horas)

Compartir
Compartir articulo

CARBURANTES PRECIOS

Madrid - El precio de la gasolina volvió a encarecerse la última semana, por décima consecutiva, coincidiendo en esta ocasión con el inicio de las vacaciones de Semana Santa, para la que se prevén más de 16,5 millones de desplazamientos por carretera, en tanto que el gasóleo A subió ligeramente después de tres semanas a la baja.

(Texto enviado a las 12:00 horas)

.

ELECTRICIDAD PRECIOS

Madrid - La electricidad en el mercado mayorista o 'pool', una de las referencias de la tarifa regulada (PVPC), va camino de cerrar marzo con un precio medio inferior a 30 euros/megavatio hora (MWh) por primera vez en tres años, y ronda sus niveles más bajos desde la primavera de 2020.

(Texto enviado a las 9:44 horas)

.

MOTOR FORD

Valencia - La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) encara con optimismo su futuro tras el compromiso de la multinacional de fabricar allí un nuevo vehículo de pasajeros multienergía para Europa, del que no se ha precisado el modelo, número de unidades ni fechas, pero ha servido para tranquilizar a plantilla y proveedores.

(Texto enviado a las 16:56 horas)

.

TALGO OPA

Madrid - El grupo húngaro Magyar Vagon mantiene conversaciones con el Gobierno español y los sindicatos de Talgo y apura el plazo de un mes que tiene para presentar el folleto de su opa sobre la empresa española, mientras se producen movimientos de otras compañías que también podrían tener interés en este fabricante de trenes.

(Texto enviado a las 10:09 horas)

.

VIVIENDA ALQUILER

Barcelona - Cataluña aplica desde hace quince días el índice estatal que busca contener el precio de los alquileres en un ambiente dominado por las dudas sobre su efectividad y la interpretación de conceptos tan básicos como el de gran tenedor. Estos son algunos de los principales interrogantes.

(Texto enviado a las 10:01 horas)

.

EURÍBOR MARZO

Madrid - El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado en España para calcular las hipotecas variables, cerrará marzo nuevamente al alza, en el entorno del 3,72 %, lo que supondrá un ligero aumento de la cuota para quienes revisen su préstamo anualmente, aunque conllevará un alivio para los hipotecados que lo hagan semestralmente.

(Texto enviado a las 13:16 horas)

.

EEUU CRIPTOMONEDAS

Nueva York - El cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX Sam Bankman-Fried ha sido condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por fraude y lavado de dinero.

(Texto enviado a las 17:17 horas) (Foto)

- Bankman-Fried o cómo pasar de empresario con un futuro prometedor en el mundo financiero a prisión.

(Texto enviado a las 17:38 horas)

.

EEUU PIB

Washington - La Oficina de Estadísticas Económicas (BEA) de Estados Unidos confirmó este jueves en su último y definitivo cálculo que la economía del país creció el 3,1 % en 2023, un punto porcentual más que en 2022.

(Texto enviado a las 13:58 horas)

.

MERCADOS COYUNTURA

Madrid - El IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, ha roto este jueves una racha de siete sesiones consecutivas al alza, pero cierra marzo con un avance del 10,7 %, el mejor mes desde noviembre, impulsado por el optimismo de los inversores pese a que los tipos de interés bajarán más tarde de lo esperado.

(Texto enviado a las 19:11 horas) (Foto) (Vídeo)

- El precio del oro toca un nuevo máximo en un contexto de tensiones geopolíticas.

(Texto enviado a las 18:44 horas)

---

EFECOM

cs/vnz/apc

Redacción EFE Economía (34)913 46 75 74

Puede escribir a economia@efe.com para contactar con nuestra redacción.

En www.efeservicios.com encontrará toda la producción multimedia de la Agencia EFE y su Agenda Mundial, un listado actualizado de actos informativos programados.

Para cualquier otro producto o servicio, contacte con clientes@efe.com o llame al +34 91 3467245