Las diez finales del Espanyol: el ascenso, en juego

Compartir
Compartir articulo

Barcelona, 25 mar (EFE).- El Espanyol llega a los diez últimos partidos de la fase regular de LaLiga Hypermotion como segundo clasificado, con 53 puntos, posición que garantiza el ascenso directo a Primera División, el gran objetivo de la temporada para la entidad catalana.

Los resultados de la última jornada presentan una tabla muy igualada. Del primero, el Leganés, al sexto (59), el Racing (50), hay nueve puntos de diferencia. El equilibrio es total. Los dos primeros clasificados suben directamente, mientras que del tercero al cuarto disputan las eliminatorias para saltar de categoría.

El Burgos es el primer rival del Espanyol en esta recta decisiva. Este viernes a las 20:30 horas, los catalanes visitan al mejor anfitrión de la categoría: suma 38 puntos en casa y no ha perdido en su estadio. El vestuario busca mejorar una de sus asignaturas pendientes, el rendimiento fuera.

La siguiente semana, el Espanyol recibe al Albacete en el Stage Front Stadium. El conjunto visitante es, actualmente, el decimonoveno en la tabla, por lo que llega con urgencias para evitar el descenso. Todos los equipos se juegan mucho a estas alturas de la temporada liguera.

Este partido está marcado en rojo. El Espanyol visita al actual primer clasificado de LaLiga Hypermotion. El duelo entre ambos conjuntos definirá las posiciones más altas de la tabla. El Leganés, ahora mismo, supera en seis puntos al Espanyol y buscará poner más tierra de por medio.

Tras medirse al líder, el Espanyol se preparará para un choque, sobre el papel, más asequible. El Andorra visita el Stage Front Stadium y sumar los tres puntos es esencial para los catalanes. El cuadro visitante es, a día de hoy, el último clasificado de LaLiga Hypermotion.

De nuevo, un encuentro complejo para el Espanyol. Los blanquiazules visitan al Elche, actual tercero en la tabla de Segunda División. El cuadro ilicitano sólo ha perdido dos encuentros en su casa y persigue, como los periquitos, quedar entre los dos primeros para ascender de forma directa.

Por Cornellà-El Prat pasará después el Sporting de Gijón, séptimo en la clasificación y, por lo tanto, no está por ahora en las posiciones de 'play-off'. Como el resto de conjuntos de la zona noble, no renuncia a quedarse fuera de la lucha por el ascenso y llegará al Stage Front Stadium con hambre.

Los desplazamientos del Espanyol en el tramo final son complicados. El Valladolid espera a los de Manolo González en su estadio. Es, con 36 puntos sumados en casa, el actual segundo mejor local de la categoría, sólo por detrás del Burgos (38). Es quinto y quiere volver a Primera.

El actual noveno clasificado, el Oviedo, visita al Espanyol en la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion. A estas alturas, todos los encuentros pueden ser decisivos para dibujar las posiciones finales en la tabla. El cuadro asturiano ha ganado tres veces fuera en todo el campeonato.

En la penúltima jornada liguera, el Espanyol visita al Amorebieta, en posiciones de descenso con 30 puntos. Calibrar la necesidad y los nervios del anfitrión y, también, la necesidad de resultados de los blanquiazules para sellar el ascenso será clave para el desarrollo del choque.

El último duelo de la fase regular de LaLiga Hypermotion es contra el Cartagena en el Stage Front Stadium. El rival, de media tabla, puede pisar el césped blanquiazul sin nada en juego. Amarrar los tres puntos en casa es esencial para concretar las aspiraciones periquitas. EFE

1011112

dpb/vmc/jpd