Tres migrantes entran a nado en Ceuta y Marruecos evita el acceso de otros diez

Compartir
Compartir articulo

Ceuta, 24 mar (EFE).- Tres migrantes marroquíes han conseguido entrar a nado en Ceuta en las últimas horas, aunque Marruecos, que ha dispuesto una mayor vigilancia en la zona, ha evitado que otra decena de personas lograran acceder por el mismo método.

Según han informado a EFE fuentes policiales y sanitarias, la situación se ha producido en el espigón fronterizo norte de Benzú, lugar que ha sido habitualmente utilizado este año para este tipo de entradas clandestinas.

Tres migrantes, todos ellos marroquíes adultos, han logrado acceder a la costa ceutí después de lanzarse al mar desde la zona de Beliones del país vecino.

Por su parte, la Gendarmería marroquí ha evitado que otros diez migrantes lo consiguieran, al ser interceptados en la orilla y otros en el mar.

Estas personas se han lanzado al agua pese a las adversas condiciones meteorológicas debido a un fuerte viento de levante, con rachas superiores a los 40 kilómetros por hora.

Los migrantes consideran que con esta climatología es más factible alcanzar las costas ceutíes debido a las corrientes y al oleaje, que facilitan su travesía ilegal. EFE

rp/aam