Derbi vasco para seguir en la brecha

Compartir
Compartir articulo

Vitoria, 23 mar (EFE).- El Baskonia disputa ante el Surne Bilbao Basket un derbi vasco clave para seguir en la brecha y mantenerse en los puestos de ‘playoffs’ de la Liga Endesa.

Los azulgranas aspiran a seguir subiendo posiciones de cara a las eliminatorias por el título en una cancha en la que han caído varios rivales directos recientemente como Valencia o Joventut.

Los vitorianos llegan a este choque con la fatiga de dos partidos consecutivos de Euroliga lejos de su feudo en los que no han conseguido mantener el nivel físico de sus rivales.

Ahora regresan a la competición doméstica donde han ganado los dos últimos duelos con grandes actuaciones anotadoras de Markus Howard, que en Euroliga no ha estado tan fino.

La dirección de Codi Miller-McIntyre y las posibilidades en la pintura de Chima Moneke y Tadas Sedekerskis serán clave para que los vitorianos puedan asaltar una de las canchas más complicadas de la competición.

Xavi Rabaseda podría reaparecer en el derbi vasco, que contará con un gran ambiente en las gradas de Miribilla donde el Baskonia ha vencido en sus cuatro últimas visitas.

Adam Smith es la mayor amenaza de los de Jaume Ponsarnau, que cuenta con Sacha Killeya-Jones como referente en la pintura. EFE

1011598

jd/ma/jpd