La Felgtb pide a la Fiscalía "contundencia" contra quienes se hacen pasar por trans

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 11 mar (EFE).- La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (Felgtbi+) ha pedido este lunes a la Fiscalía que actúe con contundencia y rigor contra los fraudes de ley, ante "el vergonzoso desfile" de personas que se "burlan" haciéndose pasar por personas trans "de forma grotesca".

En un comunicado, la Felgtbi+ ha lamentado el "vergonzoso" desfile de militares que, desde hace un tiempo, aparecen en los medios de comunicación con el objetivo evidente de cuestionar la ley trans, burlarse de estas personas y atacar sus derechos al hacerse pasar por trans "de forma grotesca".

Además, ha pedido responsabilidad a los medios de comunicación y que no den protagonismo y promoción a gente que intenta mofarse de las personas trans a través del fraude de ley.

La presidenta de la Felgtbi+, Uge Sangil, ha advertido que dar protagonismo público a posibles fraudes de ley solo sirve para generar un efecto llamada en otras personas que sólo busquen aparecer en los medios para desacreditar la legislación actual y humillar a las personas trans, burlarse y reírse de su realidad, exponiéndolas a sufrir más violencias.

"Afortunadamente, la ley tiene mecanismos suficientes para identificar y perseguir los fraudes a posteriori y es sencillo detectarlos. Por eso, solicitamos que se investiguen con diligencia, rigor y contundencia estos casos, ya que, todos los indicios apuntan a que la intención real de estas personas es cuestionar la ley y señalar a las personas trans, más que hacer un cambio de género real", ha señalado.

En este sentido, ha subrayado que la búsqueda de protagonismo mediático con discursos y afirmaciones sobre su identidad u orientación sexual carentes de sentido, la intención de querer utilizar la ley para un supuesto beneficio legal que no les corresponde, no haber cambiado de nombre, no utilizar los pronombres del género que afirman tener o buscar incomodar a la ciudadanía, especialmente a las mujeres, "son elementos, todos juntos, indiciarios de fraude de ley".

Recuerda Sangil que el cambio de sexo registral no permite eludir una condena por violencia de género, tal y como lo recoge la Ley LGTBI+ en su artículo 46: el delito se juzga en base al sexo legal que tenía cuando la persona cometió el hecho delictivo. EFE

mop/jlg