Entran 19 migrantes a nado en Ceuta en la segunda madrugada de máxima presión consecutiva

Compartir
Compartir articulo

Ceuta, 9 mar (EFE).- Un total de 19 inmigrantes, todos ellos marroquíes y de ellos cuatro menores de edad, han entrado a nado en Ceuta por el espigón fronterizo norte de Benzú en la segunda madrugada consecutiva de máxima presión en el entorno fronterizo.

Fuentes policiales y sanitarias han informado a EFE de que muchos de estos inmigrantes han conseguido entrar a nado con traje de neopreno y ayudados por elementos flotantes como cámaras de neumático.

Todos los inmigrantes se han lanzado al agua en unas adversas condiciones meteorológicas con un fuerte viento de poniente y una intensa lluvia que complicaba la visibilidad en la zona fronteriza.

Los inmigrantes tienen en muchos casos la creencia de que el mal tiempo favorece su llegada a las costas ceutíes debido, sobre todo, a las corrientes y al oleaje que los arrastra hacia el lado español del vallado.

Durante la madrugada del viernes se produjo la entrada en la ciudad por el mismo método de hasta 26 inmigrantes, entre ellos tres menores, entre las 22.00 horas del jueves y las 06.00 del viernes.

Tanto la Guardia Civil, con los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), la Unidad Marítima y la Cruz Roja Española, han desplegado sus unidades en la zona para prestar atención a las personas que han entrado en la ciudad.

La mayoría de estos inmigrantes que han accedido en las últimas horas presentaban contusiones y heridas producidas por las rocas situadas en la playa de Benzú de Ceuta, lugar donde se han producido todas las entradas. EFE

rp/fs/jsm