Lakovic: "Una victoria importante ante un rival directo que nos ayuda para el futuro"

Compartir
Compartir articulo

Las Palmas de Gran Canaria, 3 mar (EFE).- El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, felicitó a su equipo por la victoria frente al Baskonia (98-80) y manifestó que es "importante ante un rival directo" y que les "ayuda de cara al futuro”.

"Ha sido un gran partido ante un gran rival. En estos momentos de la temporada nos da una ventaja importante ante un rival directo y por ello nos ayuda mucho de cara a esta parte final de la temporada", agregó.

El técnico esloveno señaló: "Hemos realizado un buen partido durante los 40 minutos en líneas generales, parando al Baskonia en las facetas que le gusta jugar. Y lo que más me alegra es que toda la plantilla ha aportado en este importante triunfo".

Un resultado que, en palabras del estratega balcánico, “sienta muy bien". "Como habíamos dicho, llegábamos a la Copa del Rey y a este primer gran tramo de la temporada un poco cansados, con las baterías bajas. En estas dos semanas hemos podido recuperarnos bien, incluso teniendo cinco jugadores disputando encuentros con sus respectivas selecciones. Me alegra que todos han jugado bien y que han mantenido la dinámica", agregó.

Sobre el rival vitoriano, Lakovic manifestó: "Han tenido muchos problemas de lesiones, y aunque han llegado al parón recuperando a todos ellos, imagino que habrán tenido problemas para tener a todo el equipo acoplado para trabajar con garantías, sobre todo doblando entre la ACB y la Euroliga, que es una máquina difícil de convivir. Pero el Baskonia es un rival duro con jugadores de mucho talento. Tengo claro que irán a más en esta recta final".

En el plano individual, el preparador amarillo valoró la mejoría del norteamericano Sylven Landesberg en los últimos partidos, afirmando: "Ahora ha tenido minutos y la mentalidad para seguir disfrutándolos. Necesitaba defender para tener minutos, y hoy ha defendido bien, además de mostrar esa excelente mano para anotar".

En paralelo, Lakovic resaltó la mejoría en el tiro exterior, y recordó: "En el pasado encuentro de Copa del Rey frente al Valencia tuvimos un porcentaje simplemente penoso. Estaba claro que se necesitaba recuperar la frescura y la mente clara. Antes del parón llegamos más cansados y eso se notó en que el acierto en el triple había bajado".

De cara al próximo encuentro frente al Besiktas turco en la primera eliminatoria de Euroclpa -a partido único en el Gran Canaria Arena este miércoles a las 20:00 hora canaria/21.00 CET-, recalcó: "Debemos afrontarlo de la misma manera que lo hemos hecho en este. Pero no solo en este sino en el resto, ya que no somos un equipo que nos podamos permitir el lujo de afrontar los partidos de distintas maneras. Necesitamos estar al 100% siempre para competir. Esta victoria nos debe dar confianza para afrontar este importante duelo". EFE

1011043

dhr/sab