Michael Caicedo: "Puedo aportar muchas cosas"

Compartir
Compartir articulo

Girona, 28 feb (EFE).- El escolta mallorquín Michael Caicedo, cedido por el Barça al Bàsquet Girona hasta final de temporada, aseguró este miércoles, después de su primer entrenamiento bajo las órdenes de Fotis Katsikaris, que puede "aporta muchas cosas" y que espera "mejorar como jugador" para ayudar al equipo.

En declaraciones al club catalán, Caicedo, de 20 años y 199 centímetros, añadió que lo dará todo y se mostró "muy contento" tras completar su primer entrenamiento en el Pabellón de Fontajau.

"La gente me ha acogido muy bien y me he sentido muy bien", destacó el escolta, inédito este curso.

En octubre fue operado de una fractura en el pie derecho y tras recibir el alta a principios de febrero espera sumar minutos en Girona.

Hasta el momento, Caicedo ha disputado 40 partidos en la ACB: 21 con el Barcelona (más 11 en la Euroliga) y 19 con el Coviran Granada, en la segunda mitad de la temporada pasada (4,4 puntos y 17,9 minutos de promedio).

Es el tercer jugador del Barça a préstamo en el Girona tras el base Juani Marcos y el alero Sergi Martínez, dos de las piezas más importantes del conjunto gerundense.

Este miércoles también realizó sus primeras declaraciones como jugador del Girona el base canadiense Kenny Chery, que el curso pasado jugó cinco partidos con el Joventut Badalona y antes ya había defendido la camiseta del Betis, el Gipuzkoa y el Gran Canaria.

Chery, de 32 años, se mostró "muy emocionado" por estar en el Girona y destacó la calidad humana del vestuario.

El base canadiense añadidó que el equipo trabaja para ganar el partido de este domingo contra el Monbus Obradoiro en Fontajau, clave en la pelea por la permanencia. EFE

1011716

asm/vmc/nam