El Ayuntamiento evita respaldar la candidatura de Gijón al Mundial sin un plan financiero

Compartir
Compartir articulo

Gijón, 20 feb (EFE).- El portavoz del equipo de gobierno (Foro-PP) del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha rechazado este martes explicitar su apoyo a que el estadio municipal de El Molinón sea sede del Mundial 2030, una propuesta impulsada por la propiedad del Sporting, sin un plan financiero que aporte "responsabilidad y seguridad".

Tras la reunión semanal de la junta de gobierno, Martínez Salvador ha incidido en que el Ayuntamiento aún no tiene un estudio de la cifra de retorno de la inversión necesaria para que el evento deportivo recale en la ciudad, algo que las Cámaras de Comercio están elaborando para el Sporting de Gijón.

"Lo fácil es tomar decisiones sin meditar", ha comentado el edil, si bien ha matizado que el equipo de Gobierno local quiere que la ciudad esté en el Mundial "con un planteamiento que no hipoteque su futuro".

Cuestionado acerca de los primeros cálculos, que hablan de unos 50 millones de euros de inversión que tendría que asumir el Ayuntamiento a los que se añadiría la obligación de suscribir un seguro sobre El Molinón, Martínez Salvador ha resaltado que "el coste más importante" es el de la reforma del estadio.

Se trata, ha explicado, de una reforma que tendría que acompañarse con un plan de financiación que permita que el Ayuntamiento no vea "mermada su capacidad de inversión" y ha advertido de que "es imposible" firmar un documento de adhesión a un proyecto que asume ciertas responsabilidades para el Ayuntamiento sin garantías de que esos compromisos no sean reclamados "en unos años" por la FIFA. EFE

1012132

mgg/rm/jpd