El PP dice que es Sánchez el "principal protagonista" de la 'Operación Cataluña': "Es una cortina de humo"

Compartir
Compartir articulo
03/01/2024 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa, en la sede del PP, a 3 de enero de 2024, en Madrid (España). Durante la rueda de prensa, ha presentado la enmienda a la totalidad, con texto alternativo del PP a la ley de amnistía. Esta enmienda está prevista que sea registrada por el Partido Popular hoy en el Congreso de los Diputados y se debatirá y votará en el Senado, debido a las obras que se están realizando en el hemiciclo del Congreso. La enmienda contempla la disolución de las organizaciones que promuevan referendos ilegales o declaren la independencia de una parte del territorio nacional.
POLITICA 
Eduardo Parra - Europa Press
03/01/2024 El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Miguel Tellado, durante una rueda de prensa, en la sede del PP, a 3 de enero de 2024, en Madrid (España). Durante la rueda de prensa, ha presentado la enmienda a la totalidad, con texto alternativo del PP a la ley de amnistía. Esta enmienda está prevista que sea registrada por el Partido Popular hoy en el Congreso de los Diputados y se debatirá y votará en el Senado, debido a las obras que se están realizando en el hemiciclo del Congreso. La enmienda contempla la disolución de las organizaciones que promuevan referendos ilegales o declaren la independencia de una parte del territorio nacional. POLITICA Eduardo Parra - Europa Press

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ha asegurado este jueves que, "efectivamente", en España "hay una Operación Cataluña", y "el principal protagonista" de la misma es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus cesiones al independentismo catalán. "La Operación Cataluña lleva implícita una ley de amnistía inconstitucional, lleva implícita la condonación de la deuda a Cataluña, lleva implícita la derogación del delito de sedición para que políticos corruptos no tengan que pagar sus penas de prisión. Esa es la auténtica Operación Cataluña que el PSOE quiere ocultar", ha respondido a preguntas de los medios en Seseña (Toledo). Según ha afirmado el portavoz 'popular', "ahora parece ser que el Partido Socialista quiere hacerle oposición a Mariano Rajoy". "Y nosotros estamos aquí para hacerle oposición a quien está malgobernando España, anteponiendo intereses personales por encima de los intereses generales", ha dicho. "Parece ser que vienen a recurrir ahora a unos hechos de hace diez años, que conoce todo el mundo, y que no deja de ser más que una cortina de humo para que no se hable de la grave situación que atraviesa nuestro país en estos momentos. Yo, desde luego, no voy a seguirle el juego al Partido Socialista", ha zanjado Tellado.