Directora Instituto de las Mujeres lamenta si sus palabras sobre la ley trans han ofendido

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 29 dic (EFE).- La directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, ha mostrado este viernes su "absoluto compromiso" con la ley trans y ha lamentado si alguno de sus "comentarios personales" en el debate previo a la tramitación de la norma ha podido causar "alguna ofensa".

En un hilo en la red social X (antes Twitter), la nueva directora del Instituto de las Mujeres ha salido así al paso de las críticas de los colectivos de personas trans, que tras conocer su nombramiento denunciaron que García "ha mantenido discursos abiertamente transfóbicos y antiderechos trans" durante la tramitación de la ley para este colectivo.

Su designación como directora del Instituto de las Mujeres también ha sido criticada por Sumar y Podemos, que han pedido su cese.

"Ante las opiniones de las últimas horas sobre mi nombramiento como directora del Instituto de las Mujeres, lamento si alguno de mis comentarios personales, manifestados durante el debate previo a la tramitación de la ley trans, hubieran podido causar alguna ofensa", ha señalado García esta noche.

Ha mostrado su "total y absoluto compromiso" con la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, "una ley que ha concitado el consenso político y que yo también apoyo firmemente".

García ha afirmado que se trata de una ley pionera que protege y garantiza los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales, con el objetivo de erradicar cualquier discriminación y contribuir a su desarrollo en libertad e igualdad.

"Desde mi nueva posición al frente del Instituto para las Mujeres trabajaré para hacer una política integradora en favor de todas las mujeres y, por supuesto, de los colectivos LGTBI+ y de las personas más vulnerables", subraya.

Para concluir, García afirma: "como demócrata, como socialista y como mujer siempre defenderé el diálogo en un marco de respeto para poder seguir construyendo una sociedad libre e igualitaria". EFE

mop/plv