0-6: El Barça se sobrepone al frío y se da un festín en Malmö

Compartir
Compartir articulo

Redacción Deportes, 13 dic (EFE).- El Barcelona ganó al Rosengard por 0-6 en la tercera jornada de Liga de Campeones en un partido en el que varias jóvenes del filial azulgrana, como Martina Fernández, que debutó y marcó en Europa, fueron las protagonistas.

Pese a que Jonatan Giráldez alineó a jugadoras poco habituales para afrontar el frío de Malmö –Julia Bartel y Fernández debutaron, mientras que Guilia Dragoni y Vicky López también tuvieron minutos-, el Barça allanó rápido su camino hacia una plácida victoria. Fue la tercera consecutiva en fase de grupos, que le coloca líder invicto del Grupo A y reafirma su superioridad.

En los primeros instantes del choque, el equipo de Joel Kjetselberg sorprendió con su solidez defensiva y, acumulando un gran número de jugadoras en su área, estuvo atento y solidario para evitar el primer golpe del vigente campeón.

Sin embargo, la suerte no le sonrió y, en el minuto 15 del choque, un centro lateral de Aitana Bonmatí terminó al fondo de la red; Wik se marcó el primero en propia puerta después de intentar despejar el balón de la catalana.

Aún con el jarro de agua fría, el cuadro local intentó responder y en la acción siguiente Schough envió un balón al travesaño que protegía Sandra Paños.

Las escandinavas, últimas de grupo con cero puntos, no se desentendieron del partido, pero vieron cómo un Barça superior dominaba y combinaba a placer.

Fue precisamente de una triangulación en el centro del campo que llegó el segundo. Ona Batlle filtró un balón para Salma, y esta no perdonó. En el minuto 37 la aragonesa batió a la guardameta sueca al primer toque, y ocho minutos más tarde asistió a Patri Guijarro para marcharse al descanso con 0-3.

El bloque de Malmö abandonó toda esperanza de abonarse a la épica y el vendaval azulgrana siguió tras la reanudación. Así, Aitana Bonmatí recogió los frutos de su insistencia y fue la encargada de firmar el cuarto pasada la hora de juego.

Tras un centro mordido de Lucy Bronze, la Balón de Oro –con algo de fortuna y acrobatismo- puso el cuarto, y la manita salió de la bota de Mariona Caldentey desde el punto de penalti, después que la colegiada señalara una falta dentro del área sobre Pina.

Un Barça insaciable calmó su hambre goleadora con el sexto gol en el añadido, obra de Martina Fernández, la central del filial que debutaba en Liga de Campeones y quien cazó un córner para completar la goleada y poner su nombre en un estreno de ensueño.

El Barça se reivindicó, por el momento, como el combinado más goleador de Liga de Campeones y dio un paso de gigante, aunque no definitivo, hacia otros cuartos de final.

- Ficha técnica:

0 – FC Rosengard: Angel Mukasa; Fiona Brown, Isabella Obaze, Arnardóttir, Jessica Wik; Sofie Bredgaard (Bea Sprung, min. 74), Emma Jansson (Lundgren, min. 83), Ria Öling; Emilia Larsson, Olivia Schough; Hanna Andersson.

6 - Barcelona: Sandra Paños; Lucy Bronze, Marta Torrejón, Engen (Martina Fernández, min. 65), Ona Batlle; Aitana Bonmatí (Vicky López, min. 65), Walsh, Patri Guijarro (Julia Bartel, min.78); Esmee Brugts (Giulia Dragoni, min. 78), Salma Paralluelo (Claudia Pina, min. 65), Mariona Caldentey

Goles: 0-1: Wik, min.16 (p.p). 0-2: Paralluelo, min.37. 0-3: Patri Guijarro, min.45. 0-4: Aitana Bonmatí, min.62). 0-5: Mariona Caldentey, min.73 (p.); 0-6: Martina Fernández (min. 92).

Árbitro: Monika Mularczyk (POL). Mostró tarjeta amarilla a Jansson, del Rosengard.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo A de la Liga de Campeones disputado en el Malmö Idrottsplats de Malmö (Suecia) ante 4.122 espectadores. EFE

1012139

jgc/gmh/ism