El Espanyol traspasa a Darder al Mallorca por ocho millones de euros

Guardar

Nuevo

Barcelona, 11 ago (EFE).- El Espanyol traspasó este viernes al Mallorca al centrocampista Sergi Darder, hasta ahora capitán del club blanquiazul, tal como informó la entidad catalana en un comunicado, una operación que se ha cerrado por ocho millones de euros más dos en variables.

El futuro del balear, que jugará en el equipo de su tierra, estaba bajo los focos desde el descenso a Segunda División. Finalmente, su salida se ha concretado antes de que empiece la temporada periquita, este domingo contra el Albacete. La entidad catalana le deseó "toda la suerte" en sus nuevos proyectos.

La cláusula de rescisión de Darder era de 10 millones de euros hasta el 31 de julio. A partir del 1 de agosto, la cifra ascendía a 15. El traspaso del jugador, de esta forma, se ha concretado por una cantidad similar a la del primer guarismo estipulado para su salida.

Darder se formó en el fútbol base del Espanyol y maduró en la máxima categoría con el Málaga, durante tres temporadas, y en el Olympique de Lyon, donde militó otros tres cursos. En la campaña 2017-18 regresó a la entidad catalana.

Sus números en el Espanyol son destacables: 237 partidos oficiales, 211 en el once titular, además de 24 goles. Además, el hasta ahora capitán ha destacado siempre por su discurso y su defensa de los colores blanquiazules.

Guardar

Nuevo