Una madre y su hija de 12 años, encontradas degolladas en su casa en Chilches (Castellón)

El marido y padre de ambas ha recibido una foto de su hija degollada, tal y como ha informado ‘Las Provincias’. Un pariente cercano les había amenazado

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial. (GUARDIA CIVIL)

Una mujer y su hija, una niña de 12 años, han sido halladas muertas en la tarde de este martes en Chilches, Castellón. La Guardia Civil investiga ya el suceso, tras el hallazgo esta tarde de los dos cuerpos ensangrentados.

Tal y como ha dado a conocer Las Provincias, el marido y el padre de las víctimas ha sido quien ha encontrado los cuerpos degollados después de que le enviaran una foto de su hija muerta a través de WhatsApp. La imagen también habría sido remitida al jefe de la Policía Local, que avisó de inmediato a la Guardia Civil. El hombre acudió a la vivienda y derribó la puerta de la casa a patadas.

Como informó el citado medio, el hombre, de nacionalidad marroquí, tenía antecedentes por violencia de género y fue detenido en junio de 2025 por agredir a su pareja, la misma mujer hallada sin vida. Además, había salido recientemente de prisión y sobre él pesaba una orden de alejamiento. Ambos estaban separados y sobre él pesaba una orden de alejamiento, motivo por el que tanto la Guardia Civil como la Policía Local conocían a la pareja.

Read more!

Habían sido amenazadas por un pariente cercano

Ambas habían sido amenazadas por un pariente cercano, según el medio valenciano. Por este motivo, las primeras investigaciones se están centrando en el círculo de amistades de ambas.

Fuentes municipales han indicado a EFE que madre e hija pertenecían a una conocida familia de personas sordas de la localidad. De acuerdo con Las Provincias, ambas tenían discapacidad auditiva y del habla, por lo que los primeros agentes que acudieron al lugar necesitaron un intérprete de lengua de signos para comunicarse con el padre.

Muere una niña de 12 años y otra resulta herida al accidentarse su quad

Los cuerpos podrían llevar varias horas en el interior de la vivienda cuando fueron encontrados. La menor, que cursaba sexto de primaria en el colegio Luis Vives, fue vista por última vez el lunes junto a su madre en el municipio.

Madre e hija vivían solas y eran muy conocidas en el municipio. La niña podía comunicarse oralmente y escuchar con ayuda de un dispositivo, según familiares citados por el diario valenciano. Agentes del Grupo de Homicidios y del Servicio de Criminalística de la Comandancia de Castellón se han hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Read more!