La princesa europea con la que estaba “obsesionado” Epstein: “La persona de la realeza más sexy del mundo”

La prensa sueca saca a la luz el interés especial del magnate por una ‘royal’ europea, al margen de su vínculo con Mette-Marit y Sofía de Suecia

Esta foto sin fecha publicada por el Departamento de Justicia de EEUU muestra a Jeffrey Epstein. (Departamento de Justicia vía AP)

El caso Epstein continúa proyectando su sombra sobre distintas instituciones internacionales y, en particular, sobre varias casas reales europeas. En las últimas semanas, la difusión de archivos desclasificados ha vuelto a situar en el foco a miembros de la realeza nórdica, alimentando un debate público que ya había generado inquietud en países tradicionalmente sólidos en su respaldo a la monarquía. En Noruega, el impacto ha sido especialmente notable. El nombre de la princesa Mette-Marit, esposa del príncipe heredero Haakon, se ha visto salpicado en el contexto de la controversia.

La situación se produce además en un momento delicado para la familia real noruega, marcado por el proceso judicial que afronta Marius Borg, hijo de la princesa, quien se sienta en el banquillo acusado de 38 delitos graves, entre ellos cuatro violaciones. La acumulación de frentes abiertos ha intensificado la presión mediática y política sobre la Casa Real, en un país donde la Corona ha gozado históricamente de un amplio respaldo ciudadano. En Suecia, la publicación de documentos desclasificados también ha incluido el nombre de la princesa Sofia, esposa del príncipe Carlos Felipe. Sin embargo, según diversas informaciones, la figura que habría despertado un interés particular por parte de Jeffrey Epstein no era ella, sino otra integrante de la familia real sueca: la princesa Magdalena, hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia.

Las autoridades revelaron 11 horas de video del magnate en la cárcel en Nueva York antes de que se quitara la vida

De acuerdo con el periodista y escritor estadounidense Ian Halperin, autor del libro Controversy: Sex, Lies and Dirty Money by The World’s Powerful Elite, el magnate mostró un interés especial por Magdalena durante los años en que la princesa residió en Nueva York. En declaraciones recogidas por la revista sueca Svensk Dam, Halperin afirma: “Cuando Magdalena vivía en Nueva York, él decía que era la persona de la realeza más sexy del mundo y estaba obsesionado con ello”.

Read more!

“Su ‘obsesión’ nunca fue correspondida por la princesa”

La etapa neoyorquina de la princesa se remonta a los años posteriores a la ruptura de su compromiso con Jonas Bergström, tras una infidelidad por parte de él. Tras aquel episodio personal, Magdalena se trasladó a Estados Unidos, donde comenzó a colaborar con la World Childhood Foundation, la organización no gubernamental fundada por su madre y centrada en la protección de la infancia. Fue también en la ciudad de los rascacielos donde conoció a su actual marido, el empresario Chris O’Neill, con quien tiene tres hijos.

Según el relato de Halperin, el interés de Epstein no se limitó a comentarios privados. “Conozco varios detalles sobre cómo él quería tenerla mientras vivía en Nueva York, e incluso hizo que sus empleados la espiaran en secreto”, asegura el autor al ya citado medio. El periodista sostiene que el magnate llegó a comentar entre sus allegados que la iba “a conseguir”. “Tenía varias fotos que sus empleados le hicieron a la Princesa. Le encantaban sus pies. Tenía docenas de fotos de sus pies”, añade el entrevistado. Estas afirmaciones apuntan a una obsesión unilateral que, según las mismas fuentes, nunca fue correspondida por la princesa. No existe constancia de relación o vínculo alguno por parte de Magdalena con Epstein, más allá del supuesto interés expresado por el financiero en círculos privados.

La princesa Magdalena de Suecia en una imagen de archivo (Photo by IBL/Shutterstock)

Tras varios años en el extranjero, la princesa Magdalena y su familia regresaron a Suecia, donde actualmente residen. Allí, la hija de los reyes combina su participación en actos oficiales —como la ceremonia de entrega de los Premios Nobel— con su faceta empresarial. En marzo de 2025 anunció el lanzamiento de su propia firma cosmética, MinLen, desarrollada en colaboración con la empresa suiza Weleda, referente internacional en cosmética natural y biológica desde hace más de un siglo.

Read more!