Se reanuda el servicio de AVE entre Madrid y Andalucía tras el robo de cable: “Los trenes todavía pueden registrar retrasos”

Los trenes han sufrido una media de 35 minutos de retraso en las conexiones de larga y media distancia y se ha cancelado un Ouigo que debía salir de la capital hacia Sevilla

La alta velocidad ferroviaria entre Andalucía y otras regiones de España ha vuelto a operar desde las 12.45 tras la reparación de una avería provocada por un robo de cable cerca de las estaciones de Guadajoz (Sevilla) y Córdoba. Así, la circulación tiende a normalizarse de forma gradual. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha apuntado que “todavía se pueden registrar retrasos por acumulación de trenes”.

El incidente, que ha causado una interrupción en el sistema de señalización LZB—en servicio desde 1992 como principal mecanismo de control de señales en la alta velocidad española—, ha obligado a modificar la circulación entre Córdoba, Guadajoz y la bifurcación de Málaga en vía II, además de afectar el tramo entre Córdoba y Almodóvar del Río, donde los trenes se desplazaron con autorización especial, a menor velocidad y por una sola vía.

Las consecuencias incluyeron un retraso medio estimado de 35 minutos en las conexiones de larga y media distancia, junto a la cancelación del tren de la compañía Ouigo que debía salir de Madrid hacia Sevilla a las 8.42.

Read more!
Read more!