El lado más desconocido de Leiva: la pérdida de su ojo, su relación con el alcohol y su problema de salud

El cantante ha hablado en un pódcast sobre su infancia, su accidente, su lucha contra la ansiedad y el impacto de una enfermedad que podría poner fin a su carrera musical

El cantante madrileño Leiva. (Kuver Producciones)

José Miguel Conejo Torres, conocido artísticamente como Leiva, ha sorprendido con una de las entrevistas más sinceras y personales de su carrera. El artista ha hablado abiertamente sobre su pasado, su salud y la relación entre su vida y la música.

Durante su participación en el pódcast ‘Farid y Diego’, el cantante de Terriblemente cruel y exintegrante de Pereza recordó un episodio de su infancia que marcó su vida para siempre. “Me apunto a 20 centímetros de la cara, aprieto el gatillo y me vuelo el ojo”, relató. Tenía solo 13 años y, jugando con su primo, se disparó con una pistola de perdigones sin saber que estaba cargada. Aquel accidente le hizo perder el ojo izquierdo.

“Fue traumático para mis padres, no para mí”

El cantante Leiva en foto de archivo. (EFE/Marta Pérez)

Leiva explicó con serenidad que aquel suceso no le afectó tanto como a sus padres: “Fue una cosa muy traumática para mis papás, no para mí. Yo solo quería salir del hospital y jugar con la pelota”.

Read more!

El músico recuerda que, a pesar de la gravedad del accidente, su espíritu inquieto pudo más que el miedo. “A mí me decían que no veía por un ojo y yo no me podía hacer cargo de esa dimensión. Salí a jugar, vi que las tres dimensiones eran diferentes, pero yo quería vivir y quería jugar”, confesó.

Su infancia, cuenta, estuvo marcada por una curiosidad sin límites: antes del disparo, ya se había roto un brazo mientras pintaba.

Una voz con fecha de caducidad

Más allá del accidente, Leiva también ha hablado sobre su actual problema de salud: una lesión irreversible en una de sus cuerdas vocales que amenaza con poner fin a su carrera como cantante.

Dependo de una operación para poder hacer shows, eso es un hecho. Conforme pasan los años voy perdiendo voz, precisión, aguante”. Esta situación queda reflejada en su nueva película documental, Hasta que me quede sin voz, donde el artista muestra su lucha entre la pasión por cantar y las limitaciones físicas que enfrenta.

“La lesión es irreversible y sé que mi voz puede tener una fecha de caducidad. Pero lo asumo con gratitud. Soy un tipo con suerte, y lo sé desde los 13 años”, afirmó.

El cantante Leiva explica como perdió el ojo

“Bebo una botella de vino al día desde hace años”

Leiva no solo habló de su salud física, también de su batalla interna con la ansiedad, un problema que lo acompaña desde la adolescencia. “La forma de aliviar mis ataques de ansiedad era estar siempre borracho”, confesó.

El cantante explicó que su consumo de alcohol comenzó como una vía de escape y que, durante años, se acostumbró a beber una botella de vino al día. “Me bebo una botella de vino al día en casa desde hace muchos años”, reconoció, dejando ver la fragilidad detrás de su imagen de estrella.

Aun así, Leiva asegura que hoy se encuentra en un proceso de aceptación: “Mi vida es todo lo que sucede entre concierto y concierto. Me reconozco, se pueden ver todos mis complejos en pantalla grande”.

“Seguiré haciendo música con o sin voz”

A pesar de las dificultades, Leiva mantiene intacta su pasión por la música. “Si la voz empieza a darme mucha guerra, no tendría problema en ganarme la vida como batería. Yo he venido a hacer música y la voy a seguir haciendo, con o sin voz”.

Read more!